El árbitro Mark Clattenburg, quien pitó en algunas de las finales más importantes del fútbol en 2016, afirmó que contemplaría irse de la liga Premier inglesa para trabajar en la Súper Liga de China.
Los clubes chinos han gastado cientos de millones de dólares en fichajes de jugadores de renombre, incluyendo al delantero argentino Carlos Tevez, que pasó esta semana de Boca Juniors a Shanghai Shenhua.
'Tomando en cuenta los fichajes y el reclutamiento, es claro que China está tratando de desarrollar su fútbol', dijo Clattenburg a The Associated Press.
Asimismo, aseguró que 'tengo contrato con la liga Premier, pero si hubiese una oportunidad, tengo que tomar en cuenta la estrategia a largo plazo de mi carrera. ¿Cuánto tiempo puedo durar como árbitro? Llevo 12 años en la liga Premier, y han sido 12 años maravillosos'.
+Carlos Tevez, de la pobreza extrema a ser el mejor pagado del mundo
'No hay ninguna oferta sobre la mesa, pero si la hicieran, sería considerada. Pero por ahora, sigo disfrutando de trabajar para la liga Premier y la UEFA'.
Clattenburg, de 41 años, fue mencionado esta semana como otra figura que podría irse a China, tras pitar en 2016 las finales de la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Copa de la FA. Clattenburg fue elegido como el mejor árbitro del año esta semana en una ceremonia en Dubai.
Clattenburg dijo que espera que cuando termine su carrera en la liga Premier, pueda ayudar a elevar el nivel de los árbitros en un país como China.
'El dinero no es lo que motiva a un árbitro... la motivación es hacer algo distinto, quizás ayudar en el reclutamiento', afirmó. 'Si no sucede ahora, lo contemplaré en el futuro, como ha hecho Howard Webb (en Arabia Saudita), ayudando a otro países a desarrollar sus árbitros'.
'Es importante que haya árbitros de calidad para cierto nivel de fútbol. China será un protagonista en los próximos años... si son serios en cuanto a su liga, necesitan tener la estructura correcta. Y el arbitraje es una parte muy importante del fútbol'.
Además: La jugosa oferta que ofrece la liga China por Cristiano Ronaldo