Levy destituyó a Pochettino en noviembre, tras un pobre inicio de temporada, menos de seis meses después de haber llevado a los Spurs a la final de la Champions League.
Cuando se le preguntó si fue el más duro cambio de técnico que ha tenido que hacer, Levy explicó al diario London's Evening Standard que 'se tiene que comprender que he construido una relación personal con Mauricio durante cinco años y medio'.
'(Tomar esa decisión) Es algo que no quise nunca. Personalmente, fue increíblemente difícil. Le expliqué esto y él lo comprendió', dijo.
'Ha estado en el fútbol (mucho tiempo), y comprende. No es algo personal y estoy seguro de que volverá más fuerte y tendrá la oportunidad de dirigir a otro gran club', indicó.
Preguntado sobre si Pochettino podría regresar al club en el futuro, Levy dijo: '¿Por qué no? No cierro la puerta para nada'.
Mientras Arsenal y Everton se han tomado tiempo en la búsqueda de sus nuevos técnicos, Levy pasó de despedir a Pochettino y contratar a Jose Mourinho en menos de doce horas.
Vea: Firmino, el verdugo de Monterrey que no necesita marcar goles para ser imprescindible
El portugués ha colocado al Tottenham en la quinta posición, a tres puntos del cuarto Chelsea, con quien se mide el domingo.
Levy afirmó al Standard que solo habló con Mourinho directamente por primera vez esta temporada.
'Hace muchos años, no recuerdo exactamente cuándo, se nos relacionó con él', afirmó Levy. 'Pero nunca hablé con Jose. Nunca tuvimos una conversación'.
'Y su disponibilidad no tenía ninguna relación con Mauricio, no estaba conectada para nada', añadió.
'No puedo recordar cuándo hablé por primera vez a José, pero una vez que tomé la decisión, tenía en mi mente que teníamos que buscar sustituto. Aunque internamente sabíamos que había más de un candidato interesado, Jose era absolutamente el número uno', concluyó.