Sigue surgiendo más polémica por el resultado que le dio el triunfo a Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao en 'la pelea del siglo'.
En las últimas horas salió a la luz un dato que ha provocado indignación en los fanáticos del boxeo y los espectadores que siguieron el encuentro y ya califican como “el fraude del Siglo”.
Se trataría de la equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti, algo que parece casi impensable, pero que pudo suceder el pasado sábado según los papeles presentados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Los documentos que presentaron las autoridades muestran los números 118-110, 116-112 y 116-112 que dejan como ganador unánime al filipino Emmanuel “Manny” Pacquiao, sobre el actual campeón mundial Floyd Mayweather.
La inesperada confusión se dio porque los jueces completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía “rincón Azul” puntuaron a Pacquiao y en el “rincón rojo” calificaron a Mayweather, quien fue el ganador oficial de la pelea.
Al parecer los lugares no estaban bien asignados en las fichas oficiales, por lo que el multicampeón estaba en el “rincón azul” y el retador en el “rincón rojo”, según informó el diario británico Mirror.
Al momento de ser consultado inmediatamente después de la pelea, Pacquiao dijo: 'Creo que gané la pelea, él no hizo nada.”
La situación emerge como una nueva conspiración que explotó en redes sociales, alimentando la idea que la pelea fue un gran negocio, por encima de un encuentro deportivo.
A esto se le suma las declaraciones de Pacquiao, quien expresó que había peleado con un hombro lesionado.
Las palabras pusieron en una comprometedora posición a las autoridades que negaron conocer el estado físico del retador, aunque este aclaró que había pedido permiso para infiltrarse y así poder estar al cien en la pelea.
La salud de Pacquiao más el inusual error de los jueces alimenta las sospechas sobre el manejo de la pelea y se suma a las dudas que si la “Pelea del siglo” fue eso o únicamente un negocio multimillonario.