El argentino Lionel Messi anotó este domingo un golazo de tiro libre que abrió el marcador en el partido que el Barcelona se impuso con un contundente 5-0 frente al Espanyol en la penúltima jornada de la Liga de España.
La joya de Messi llegó al minuto siete del primer tiempo a pelota parada, con una puntería que parece puesta con la mano al ángulo de la portería rival.
Messi, que llega a 26 goles con esta anotación, se dirigió a un sector específico del estadio para celebrar. Según medios catalanes, el jugador dedicó el gol a Manel Vich, la voz del estadio del club catalán durante 60 años y que falleció recientemente.
El Barcelona ganó el clásico catalán 5-0 y se acerca más al título de la Liga BBVA con la derrota del Atlético de Madrid, a falta de una jornada, aunque el Real Madrid todavía tiene posibilidades de arrebatárselo.
El público del Camp Nou fue quien más festejó la exquisita anotación y pudo grabarla desde diferentes ángulos, lo que permite disfrutarla aún más.
El gol causó ruido en redes sociales al grado que Messi se convirtió en trending topic en Twitter, al igual que la frase golazo de Messi.