Deportes

El león sigue en la cima tras derrotar 2-0 al Juticalpa

El León pasó 75 minutos de apuros, pero lo supo ganar con las cabezas de Álvarez y Estupiñán. Juti se paró bien

FOTOGALERÍA
11.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Confundido de calle, al líder Olimpia le ha caído el gane del cielo, solamente después de una rebelde reacción de su guerrero más pequeño...

El “33” Michael Chirinos corrió todo el partido y, tras una precisa habilitación hacia la cabeza del ayer defensa central Kevin álvarez, pudo quebrar el candado casi al mismo tiempo que el Nacional alistaba su voz para protestar en contra de una de las tardes más feas de juego del equipo blanco.

El inspirado Javier Estupiñán puso el segundo cerca del final pero, eso sí, la victoria llegó firmada sin ningún refinamiento y con poco gusto y después de que Juticalpa no pudiera aprovechar un contragolpe que encontró a cinco delanteros contra dos defensas cuando el partido se mantenía tenso, nervioso, 0-0.

Ni Wilmer Cruz, en la conferencia de prensa después del partido, se explicaba cómo su equipo podía fallar un contraataque de esa clase.

Vivo y letal...

Olimpia sabía que este Canechero olanchano no sería liviano ni de poco peso.

Y si al buen equipo de las pampas se suma ese desorientado primer tiempo de los olimpistas (óscar Salas y Bayron Méndez, sacado del campo al 35 por una grosera entrada de Maximino Aguilar, perdían cada bola que tocaban), el efecto se traducía en el concierto que bajaba de las gradas al término de los primeros 45 minutos: silbatina general para el equipo de Héctor Vargas que, el jueves, venía de vencer a Motagua y que, en el camerino, les pidió a sus jugadores acompañar en el desgaste a Chirinos...

Goles para olvidar...
Gerson Rodas se quiso contagiar. Danilo Tobías empezó a perder el miedo y acercarse más a la línea final y los ingresos del colombiano John Henry Sánchez y Carlo Costly conspiraron para que el Blanco empezara a sentirse mejor que Juticalpa.

Un zurdazo filoso de Secundino Martínez y el contraataque feroz que dilapidó el Verde, antecedieron el minuto bisagra del juego: Rodas cobró desde la esquina y el doble cabezazo en el área de Sebas Portigliatti batió la resistencia visitante. Michael Chirinos vio mejor ubicado a Kevin álvarez y el sampedrano ya no tuvo la oposición del gladiador Sergio Mendoza para vacunar a Juticalpa en el minuto 75. Ahí mismo se partió el juego y el equipo de Olancho entró en el escenario de la incertidumbre.

Se vino un nuevo testazo, esta vez del hombre de moda en el Mundo Blanco: a tres minutos del final, un servicio exacto de Pepe Tobías dejó servido el 2-0 en la humanidad de Estupigol, el resistido bombardero olimpista que atraviesa un momento dulce.

El de Colombia repartió besos a la grada y repartió bálsamo de tranquilidad en el campeón, que recibió la tibia respuesta de Horacio Parham y Ovidio Lanza.

Al clásico nacional (el sábado en el Yankel Rosenthal) el Rey de Copas llega en lo más alto de la tabla y en lo más alto de su moral...

Alineaciones:
OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Elmer Güity, , Luis Garrido, Bayron Méndez, Israel Fonseca, Dailo Tobías, Oscar Salas, Carlos Will Mejía, Michael Chirinos y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas.

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Juan Ocampo, Sergio Mendoza, Secundino Martínez, José García, Esdras Padilla, Alexander Aguilar, Aldo Oviedo, Carlos Ovidio Lanza y Juan Ramón Mejía.
DT: Wilmer Cruz