Deportes

El Lyon elimina a la Juventus y a Cristiano Ronaldo de la Champions


Pese a los dos goles del portugés la 'vecchia signora' no pudo encontrar el tanto de la clasificación ante una solida defensa francesa

07.08.2020

TURÍN, ITALIA.- El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la Serie A italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Rudi García clasificaron gracias al gol de visita anotado en el Alianz Stadium sumado al triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid eliminado de la Champions tras perder 2-1 ante el City

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido tras un lanzamiento desde el punto penal en el minuto 12. Posteriormente Cristiano Ronaldo marcó un doblete (43 y 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1996.

Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en sus últimos ocho partidos.

Cristiano Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la 'Orejona' con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la 'Juve', había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

ENTÉRESE: Maradona invita a Ronaldinho a pasar por Argentina cuando salga de prisión

El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Champions League en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.

Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.

No tiene por lo tanto billete para las competiciones europeas de la próxima temporada y su única baza para ello sería ganar esta Champions, una misión que se antoja todavía complicada pero que, tras acceder a la 'Final 8', sigue siendo posible.

ADEMÁS: Leo Messi es la esperanza del Barça para intentar alzar la Champions

Recaída de Dybala

En la primera parte, el Lyon demostró que no llegó a Turín para encerrarse atrás.

Los lioneses tuvieron la primera ocasión importante con un potente disparo del franco-argelino Houassam Aouar (8), que el arquero polaco de la Juventus, Wojciech Szczesny, salvó.

En el 11, el videoarbitraje (VAR) determinó que hubo penal en una acción del uruguayo Rodrigo Bentancur sobre Aouar. La pena máxima fue anotada por Memphis Depay (12).

El tanto hizo daño anímico a la Juventus, que empezó a despertar sobre todo en la recta final de la primera parte.

Cristiano Ronaldo lo intentó en el 39 y salvó el portero portugués Anthony Lopes.

En el 43, una mano de Depay trajo un penal para la Juventus, que CR7 no desaprovechó, estableciendo el 1-1 antes del descanso.

LEA: Cuatro países serían 'terrenos neutrales' para la edición 2020-2021 de la UEFA

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo volvió a liderar a los suyos, marcando el segundo tanto bianconero en el 60, tras recibir de Federico Bernardeschi y enviar un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Lopes.

La Juventus quedaba en ese momento a un tanto de la remontada.

Leonardo Bonucci, de cabeza, tuvo cerca el tanto en el 63.

En el 70, Paulo Dybala, lesionado en el muslo izquierdo hace diez días, entró en el partido y en el 75 envió un centro que Cristiano Ronaldo cabeceó, pero el balón pasó por encima del larguero.

Dybala recayó y fue sustituido en el 83, sin poder servir de revulsivo para una Juventus que dio por terminada su temporada de una manera amarga.