Deportes

El 'Matador' Velásquez hace feliz a niño discapacitado

Ricardo Ayala forma parte de las 150 personas que se rehabilitan en el Centro Edgardo Pineda de Tela

FOTOGALERÍA
13.06.2016

Honduras
El pequeño Ricardo Javier Ayala de 17 años de edad fue sorprendido en su silla de ruedas por el bonito gesto del exdelantero de Olimpia y le selección nacional Wilmer Velásquez, quien le obsequió la camisa del Viejo León, previo al partido amistoso en honor al técnico Chelato Uclés el sábado anterior en el estadio Alfredo león Gómez de Tela.

'En nombre del Club Deportivo Olimpia el equipo de la pasión de ricardito quiero hacer entrega de esta camisa que defendimos con mucho ímpetu, con todo el corazón y mucha responsabilidad para poder tener siempre a este equipo en los primeros lugares, te agradecemos de todo corazón por ser aficionado fiel de este gran equipo', dijo Velásquez.

Y agregó. 'Ricardito es un caso muy especial, hoy tuvimos la oportunidad de compartir con él, creo que cumplió su sueño de conocer a varios de nosotros, estamos alegres por colaborar con esta noble causa. Siempre he dicho que uno puede ser buen futbolista pero hay que ser mejor persona.

Muchas veces cuando una institución contrata a un jugador lo primero que pregunta cómo es como persona porque de allí radica todo como el profesionalismo, el compromiso y todo lo que se debe tener para triunfar'.

Ricardo Ayala forma parte de las 150 personas que se rehabilitan en el Centro Edgardo Pineda de Tela, sin embargo en los últimos siete años ha mostrado mejoría porque ahora camina con andador según explica Yadira Zelaya, presidente de la institución.

'Ricardo Llega al Centro hace siete años lo encontré en su casa cuando estaba en el proceso de abrir la fundación buscaba a los niños en los barrios y colonias, lo encontré a él, lo primero que me dijo que su sueño era caminar para jugar fútbol, ha trabajado duro todo este tiempo, ya está caminando en andador, es un fanático del fútbol pero su ídolo siempre ha sido Wilmer Velásquez, estamos agradecidos con épor este bonito gesto, le cumplieron se sueño de conocer a su ídolo', reiteró.

El ex jugador merengue no es la primera vez que realiza este tipo de actos, pues suele ser uno de los personas que aportan apoyo moral y económico a instituciones de beneficiencia.