Texas, Estados Unidos.- La Selección de Honduras ya se encuentra concentrada en Frisco, Texas, donde este próximo 23 de marzo se mide a Costa Rica por el pase a la Copa América 2024.
Reinaldo Rueda y sus dirigidos quieren dar un golpe de autoridad en este clásico de Centroamérica, es por eso que no quieren dejar escapar ningún detalle y a alimentación es algo clave.
Previo al desafío, el chef de la escuadra catracha, Oswaldo Sandoval, es el encargado de mantener la parte alimenticia en óptimas condiciones y así no dar ventaja.
”Se da un plan de dieta especial con algunos carbohidratos con proteínas limpias, mucha hidratación para que los músculos se puedan recuperar en óptimas condiciones”, le contó el Chef a periodista Oscar Funes.
Y agregó: “Tratamos que la alimentación no sea repetitiva para que el jugador no se aburra y en base a nuestra cultura hacemos un requerimiento nutricional con los nutrientes correctos las proteínas y carbohidratos”.
LO PROHIBIDO A LOS JUGADORES
En lo que respecta a las comidas que no están permitidas para los seleccionados nacionales previo a este compromiso ante los Ticos. ”Tratamos de evitar grasas saturadas, chuchería. Todo debe de ser bajo en calorías, bajo en azúcar, sodio y cuidamos todos los detalles”.
También explicó que: “Con la gente del hotel hace desde un mes tiene el menú y lo vamos trabajando a cada momento. Aquí en Estamos Unidos conseguimos de todo y no puede faltar la sopita de frijoles no la dejamos fuera, sopa de pollo”.
EL DÍA DEL PARTIDO
Oswaldo Sandoval fue más allá y reveló que previo al compromiso, las exigencias son mayores y los futbolistas deben estar bien nutridos.
”Se hace una dieta ligera, un desayuno con frutas, estar muy hidratado, conocer la hora del juego, el clima y así el rendimiento no baje”.
Cerró contando. “El almuerzo con pechuga de pollo, pescado azul, pasta. Siempre se da una merienda pre competencia, intra competencia y post competencia y después la cena al regresar al hotel”.