Deportes

Emilio se refiere a fichaje de Rubilio y los otros tres que buscaron contratar

Emilio Izaguirre tocó el tema de ese fichaje que tanto le está costando a Motagua, se trata de Rubilio Castillo, quien todavía no se termina de resolver ese caso
Motagua
Motagua
26.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emilio Izaguirre, director deportivo del Motagua, rompió el silencio sobre la situación del delantero hondureño Rubilio Castillo, futbolista con el que se ha mantenido en conversaciones para firmar por los azules tras la polémica rescisión de contrato.

Motagua le hace otra propuesta a Rubilio Castillo

El exjugador del Celtic de Escocia reveló que le presentaron una buena oferta al goleador del Ciclón y destapa los fichajes que le hacen falta al conjunto capitalino.

¿Con Najar? Olimpia se alista para su primer clásico del Clausura

Izaguirre mencionó los nombres de los jugadores con los que estaban negociando, la postura de Rubilio Castillo y si buscarán refuerzos extranjeros o nacionales.

- LO QUE DIJO -

¿Están buscando más delanteros en Motagua?

En el mercado de enero es bien difícil, los jugadores tienen contrato. Lastimosamente se dio la situación de Rubilio Castillo, donde hemos estado trabajando muy fuerte con el presidente Eduardo Atala y con toda la parte del cuerpo técnico. Estuvimos viendo cuatro opciones, vimos las ofertas, pero las cuatro se cayeron. Alejandro Quintana, Mauro Quiroga y Rachid Chirino.

FICHAJES: Olimpia prepara otra alta, más bajas en Motagua y el futuro de Rubilio

Luego, siempre fue prioridad buscar delantero a pesar de lo que sucedió con Rubilio. Rubilio tiene las puertas abiertas por lo que representa en el club, la directiva quiere contar con él, la directiva espera que se reincorpore los más pronto posible con las opciones que se le ha dado, nosotros estamos trabajando con otra incorporación que pidió el cuerpo técnico.

Cuánto de tiempo le dieron a Rubilio Castillo?

Nosotros estamos confiando, el equipo le ha hecho una buena oferta, el equipo está hablando con él, esperemos que todo sea positivo para el equipo, porque pasa el campeonato, él tiene un castigo de tres partidos y se perdería casi toda la primera vuelta. Yo creo que debe pensar eso, hemos trabajado fuerte con los presidentes para que el equipo esté bien y competir en este campeonato.

¡Edwin Rodríguez y Agustín Auzmendi han sido habilitados!

¿Qué pasó con Rubilio Castillo?

No quiero entrar en detalles sobre eso, en su momento se va a dar, que todo sea positivo, creo que hemos estado callados ante el tema, lo queremos hacer por respeto a las dos partes. Lo más importante es que el equipo quiere a Rubilio Castillo. De ahí esperemos que el jugador pueda venir sea de beneficio al club.

¿Solo es un fichaje o varios?

El cuerpo técnico quiere un lateral izquierdo, no hay en el mercado, solo tenemos una plaza de extranjero, sino toca apostarnos por jóvenes de las reservas, esa es la idea, formar nuestros jugadores para el futuro.

¿Se rescindió el contrato?

Él no está fuera de Motagua, estamos negociando otras condiciones, se le ha ofrecido eso, esperemos que sea de beneficio de las dos partes.

Rubilio Castillo ya no jugará para el Motagua

¿Para que se integre al presente campeonato?

Ayer se le habló, estamos siempre positivos que todo sea beneficio para el club.

¿Cuál es la postura de Rubilio Castillo?

Es difícil, no quiero entrar en detalles, no quiero hablar, la postura es que se la ha hecho un ofrecimiento muy bueno, porque no quiero entrar en detalles de la operación, no es ético, esperemos que sea parte del equipo.

¿Refuerzos extranjeros?

Se nos han caído cuatro extranjeros, hasta un tico que está jugando en Israel, uno que estaba en Bolivia, otro en Platense de la primera división de Argentina. Queremos traer a alguien de experiencia y no se ha dado porque tienen contrato, nosotros queremos que ya esté, el equipo puede apostar por jóvenes.

¿Se le cierra la puerta a Rubilio Castillo?

Llevamos dos semanas hablando con la directiva del club, trabajando duro, hemos visto cualquier cantidad de jugadores, vamos a seguir trabajando para el equipo.