Deportes

Emilio Izaguirre ganó el derbi escocés

El Celtic ya es campeón de la Liga de Escocia y Emilio Izaguirre en tres jornadas más celebrará su primer título de Liga y para la próxima temporada
disputará la Champions.

30.04.2012

Poca actividad tuvo la legión hondureña en el extranjero, en un fin de semana en donde se destacó la actuación de Emilio Izaguirre con el Celtic.

Milo participó durante los 90 minutos en clásico del fútbol escoceses entre el Celtic y el Rangers.

Los Hoops se impusieron 3-0 y el hondureño fue fundamental por la banda izquierda, demostrando que está retomando su nivel luego de una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por cinco meses.

El Celtic remarcó con este triunfo su condición de campeón de la Premier League de Escocia, que conquistó hace varias semanas. Celtic encarriló el triunfo a los 17 minutos con el gol de Charlie Mulgrew.

A la media hora disponía de dos tantos de ventaja después del marcado por Kris Comons. Antes de la hora de juego, Gary Hooper firmó el tercero, que acentuó las miserias del Rangers, que advertía un severo castigo que al final no llegó.

Los seguidores del Celtic Park convirtieron el partido en una fiesta. El equipo de Neil Lennon, a falta de tres partidos, aventaja en 21 puntos al Rangers, que contempla un futuro incierto.

Izaguirre suma siete juegos en esta temporada en el campeonato liguero, más dos en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Escocia.

En el otro encuentro que completó la trigésima quinta jornada, el Saint Mirren ganó al Hibernian (1-0) gracias al tanto de Kenny McLean en el minuto 65. En este partido Jorge Claros apareció en la banca y no vio actividad.

El sábado, Maynor Figueroa tuvo participación en el 4-0 del Wigan sobre Newcastle que los pone a un paso de la salvación. “Siento mucha emoción, pero esto no ha terminado y no podemos celebrar aún que estamos salvados”.

Thomas no fue tomado en cuenta para este juego al igual que pasó con David Suazo y Edgar Álvarez en Italia en el duelo entre Palermo y Catania. Mientras, Ramón Núñez estuvo en la banca en la derrota 2-1 del Leeds frente Leicester City.