TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La natación volvió a tener acción en nuestro país con el Campeonato Nacional de Piscina Corta que se celebrará durante cuatro días continuos en el complejo Olímpico de San Pedro Sula.
La actividad inició el miércoles y se disputaron 16 carreras en las diferentes categorías y desde el comienzo los Delfines Sampedranos plasmaron su poderío marcando una brecha muy importante en la diferencia de puntos con el resto de clubes participantes.
LEA: Real España dejó atrás las complicaciones frente al Real Estelí y selló el boleto a los octavos
Los nadadores se mostraron con un ritmo electrizante en la jornada 1 y destacaron los atletas Emily González al romper el récord en la categoría 100 metros dorso en femenino de 11 a 12 años con un tiempo 1:13.11 m.
Esta marca no se rompía desde el 19 de agosto del 2016. En masculino de 18 a más años, Abraham Flores implantó un nuevo récord nacional en el estilo de 100 metros dorso en 59.14m. Antes le perteneció a Roy Barahona.
En este nuevo torneo se destaca la presencia de los tritones, Julimar Ávila, Michell Ramírez y Gabriel Martínez que vienen de ganar preseas para el país en el CCCAN de Barbados 2022.
La sampedrana en su primera contienda ganó su primer oro en 800 metros libres en las edades de 18 o más y sumó nueve puntos para su equipo.
Hoy se continuará con las competencias programadas de la jornada dos. Cabe mencionar que las permisiones individuales se realizarán cada día y al final de certamen se otorgará trofeos a los tres mejores equipos.