Un jugador se fracturó y tuvo que ser llevando al hospital en el baúl de un taxi. No había personal médico dentro del estadio.
El futbolista Mario Cuéllar sufrió una fractura de peroné en el encuentro de la Primera División de Fútbol boliviano. Ante lo ocurrido, en el minuto 75 del partido, el árbitro y los jugadores solicitaron asistencia médica, pero para sorpresa de los presentes, nadie acudió al llamado.
VEA: Las polémicas fotos con las que Romell Quioto pregona humildad en redes
Ante la falta del personal médico, un par de asistentes del equipo contrario ingresaron a la cancha y auxiliaron al jugador. Lo sacaron del terreno de juego usando una camilla manual, sin embargo, lo peor estaba por venir. Como no había una ambulancia esperando para trasladar a Mario hasta el hospital, este tuvo que viajar en el baúl de un taxi.
La urgencia de la lesión del futbolista de 30 años era tanta que sin importar la incomodidad, misma que agrandaría el dolor, el joven decidió correr el riesgo.
Las imágenes han causado polémica e indignación entre la comunidad boliviana que no se explican cómo en un partido de primera división no hay personal médico para atender una posible urgencia médica.
¿Qué es una fractura de peroné?
La fractura de peroné es una fractura ósea que afecta al hueso homónimo situado en la pierna. Aunque puede presentarse de manera aislada, frecuentemente se asocia a fractura de tibia.Suele darse por caídas de altura, accidentes de tráfico o esguince de tobillo.
La fractura de peroné es muy común en futbolista. El brasileño Filipe Luis y Dani Alves está en la lista.
Vea: Leo Messi gana premio The Best FIFA 2019 al mejor jugador, por sexta vez