Deportes

En Olimpia el gol se apellida Rojas

Triunfo con poco fútbol y con diez hombres, el León salió ganador en el Nacional.

06.02.2014

Unos minutos han bastado para que el Ro-Ro demuestre que es mayor.

Y con solo mostrarle la tarjeta de identidad a Platense, éste le ha dado paso para que marcara los dos goles del partido. Olimpia ha ganado 2-0 al Tiburón en un partido insípido, frío y carente de emociones mayores.

Platense no pudo... o más no supo aprovechar nunca la superioridad numérica en la que quedó tras la expulsión (correcta decisión del árbitro Erick Andino tras la falta de respeto del contención oriundo de Jutiquile) de Luis Garrido por doble amonestación al minuto 20 del partido.

Por lo demás, el juego fue un ida y vuelta, pero sin claridad de área. Si bien los equipos lograban traspasar el ecuador de la cancha, no había contundencia en ninguna parte.

Amén de los instantes en los que el Choco Lozano y Carlos Will Mejía encontraron los espacios precisos para mandar a correr al Ro-Ro, quien con su doblete de ayer llegó a once goles en la temporada (tercero en el Clausura), metiéndose a la pelea por el título de goleo.

No cuajó...

Héctor Vargas, atrevido, buscó una nueva idea, buscó crear fútbol, pero los planes se le vinieron abajo.

Salió con Néstor Martínez de inicio, con la idea de que se pudiera encontrar con el colombiano Omar Guerra. Clara idea de izquierda. Fútbol revolucionario, dos zurdos con talento, con pies de privilegio, pero hubo poco efecto.

Y ya con la expulsión de Garrido, tuvo que recomponer y descargar el fútbol en otro prodigioso, Carlos Will Mejía, quien tras dejar el partido arreglado, ha pedido cambio. El de Campo Rojo salió lesionado, pero con el aplauso general de la pobre entrada de ayer.

Mala fortuna

Sobre los 30 minutos, la mala suerte decidió pasearse sobre el área de Platense.

En una jugada de inercia, el Choco Lozano se ha dado un “porrazo” con el portero Adalid Puerto, quien recibió de lleno el golpazo que de inmediato lo noqueó.

El arquero estuvo desorientado mientras era atendido en la gramilla y, tras creer que estaba todo bien, se puso de pie para 12 segundos después salirse del campo él mismo y desvanecerse.

Las alarmas en todos los presentes en el Nacional se encendieron de inmediato y los cuerpos médicos decidieron llevar de inmediato a un centro asistencial al exseleccionado nacional, quien incluso se retiró del fútbol hace tres años, tras haber recibido un golpe en el cerebro que le recomendó por dictamen mejor retirarse del fútbol.

El jugador se marchó desorientado en la ambulancia de la Cruz Roja Hondureña.

Memo no aprovechó

Platense quedó a su merced tras la expulsión de Garrido. Se esperaba entonces que el Tense fuera más que las corridas por derecha de Edgar Álvarez y las largas zancadas de Georgie Welcome.

Y aunque quizás tuvo la intención de quedarse con el mediocampo con el ingreso de Álex Aguilar y del delantero uruguayo Gastón Poncet, Olimpia más bien dejó de jugar con toques horizontales y le aprovechó los espacios que dejó en sus claros intentos de irse adelante.

Dos latigazos

Las dos anotaciones son la garantía auténtica de que Roger Rojas es un goleador. ¿Por qué nunca es titular? Es el máximo anotador histórico de Olimpia en activo.

Ayer el León Vargas lo puso ante la falta de llegada al arco rival en un primer tiempo más frío que una paleta en invierno.

Entonces Rojas recibe a los 48 un pase filtrado de Lozano y desde una esquina sacó un remate seco y cruzado que acabó al fondo de la red del arco de Pineda. Y el segundo, al 68... en otra gran jugada de Carlos Will Mejía, quien tras sacarse las marcas al estilo Garrincha (cómo le bautizó Chelato Uclés en 2007) le puso medio gol a Rojas, que solo encaró de nuevo el arco y anotó.

Sin ser brillante, el León respondió y con diez hombres. Meritorio.

El Blanco es segundo en la tabla de posiciones.

Tags: