Tegucigalpa, Honduras.- Juan Carlos Obregón, jugador de la Selección Nacional de Honduras, dialogó con EL HERALDO sobre lo sucedido en Toluca, México, donde solo resistió 32 minutos y terminó saliendo de cambio tras haber suplido a Luis Palma en el descanso.
Honduras perdió ese juego 4-0 y quedó eliminado en cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf con global de 4-2.
Obregón ingresó en lugar del jugador del Celtic y a los 10 minutos de haber ingresado ya se le notaba desdibujado físicamente.
Reinaldo Rueda justificó su cambio en que se buscaba anotar y que Obregón llegaba con una considerable cantidad de goles en la USL, tercera división de Estados Unidos.
En plática con este rotativo se refirió a los síntomas que tuvo y si desea regresar a la Selección Nacional bajo el proceso de Reinaldo Rueda.
¿Cómo te sientes luego de lo sucedido en Toluca? ¿Estás triste?
Claro que estoy triste. Todo el grupo estábamos lastimados por lo que sucedió en Toluca. Íbamos con la ilusión de clasificar al final four y lastimosamente no se pudo.
¿Qué pasó cuando entraste? ¿A los cuántos minutos la altura te empezó a afectar y qué era lo que sentías?
Entré muy ilusionado y motivado para hacer las cosas bien y marcar diferencia para ayudar lograr el objetivo de pasar de fase. Después de los primeros tres esfuerzos sentí que me afectaba la altura, me costaba respirar y recuperarme, a lo último sentía las piernas pesadas. Igual intenté dejar todo.
¿Por qué sientes que te afectó tanto la altura?
No sé. A algunos organismos le afecta más que otros. Igual intenté superarlo y dejar todo en la cancha porque siempre que esté representando al país lo daré todo para poder ayudar y darle alegrías al pueblo hondureño.
¿Sigues con las ganas de volver a la Selección Nacional si te convocan?
Claro que siguen las ganas de estar en la Selección y representar a mi país. Es mi sueño desde niño y cada vez que soy llamado estoy cumpliendo ese sueño. También es sueño de mi familia y eso me da la fortaleza y motivación de seguir creciendo y mejorando para estar en la Selección. También me acuerdo la felicidad que tuve de niño cuando Honduras logró clasificar al Mundial y ahora como jugador quiero ayudar a clasificar a un Mundial para darle esa alegría a todo el país.
¿Qué le dices a la gente que hasta te llegó a insultar por lo sucedido en Toluca?
Que entiendo la frustración, viene con el trabajo de ser futbolista profesional y representar al país. Lo he dicho antes que la afición está en todo el derecho de exigir, pero que uno más que nadie quiere que las cosas salgan bien y por eso trabajamos y nos esforzamos al día a día para poder cumplir con los objetivos que tenemos.
¿Crees que haber llegado un día antes te pudo haber afectado? ¿Consideras que debieron haber estado más días y entrenar en Toluca para adaptarse?
No se sabe, se decidió irnos un día antes del partido y confiábamos que era la mejor decisión para poder rendir como normalmente estamos acostumbrados. Lastimosamente el resultado no se dio, pero vamos a seguir trabajando para poder lograr los objetivos que tenemos como selección.
Juan Carlos Obregón actualmente quedó como agente libre tras concluir su contrato con el Charlotte Independence de la USL, equipo de la tercera división de Estados Unidos.