MADRID, ESPAÑA.- Sin sorpresas, Real Madrid y Manchester City cumplieron en la vuelta de octavos de Champions ante Leipzig (1-1) y Copenhague (3-1) respectivamente, y unieron sus nombres a los de París SG y Bayern de Múnich en unos cuartos de final en los que, de momento, figuran las grandes escuderías del fútbol europeo.
Si el martes habían sellado su boleto a cuartos el actual líder y campeón de la liga francesa y el vigente campeón de la Bundesliga alemana, este miércoles fue el turno del máximo favorito para conquistar la Liga española y el último campeón de Inglaterra y de la Champions League. Los octavos de final llegan así a su ecuador y se completarán la próxima semana.
La noche fue tan plácida como se esperaba en el Etihad Stadium de Mánchester, donde los ‘Citizens’ dominaban con un 3-1 al descanso que suponía un 6-2 en el global de la eliminatoria ante el modesto equipo danés, pero, en cambio, la incertidumbre y una sensación de caminar por el borde del precipicio flotó en el ambiente del Santiago Bernabéu hasta que el árbitro señaló el camino a vestuarios, instantes después de que Dani Olmo estrellase un balón en el travesaño que pudo haber enviado el partido a la prórroga.
Pero finalmente los blancos estarán en cuartos gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria con un global de 2-1 a su favor, tras un partido en el que el Real Madrid se adelantó con un gol de Vinicius (65) y que fue igualado por Willi Orbán (68).
Los merengues sufrieron en un duelo en el que por primera vez en Champions el estadio Santiago Bernabéu cerró su nueva cubierta, lo que amplificó el sonido de la pitada con la que el público despidió a su equipo al descanso.
Clasificados a Cuartos de Final:
París Saint Germain
Bayern Múnich
Real Madrid
Manchester City
Cruces para definir últimos clasificados
(0) Arsenal-Porto (1)
(1) Barcelona-Nápoli (1)
(1) Dortmund-PSV (1)
(0) Atlético de Madrid-Inter Milán (1)