Respaldado por múltiples vivencias en estas lides de liguillas y reconfortado por la similitud de este Apertura con aquel primer torneo dirigido por Danilo Tosello, él considera que el hecho de no tener el cartel de favorito es un factor que los hace llegar fortalecidos a la semifinal contra la Máquina.
“Es mejor llegar con perfil bajo, llegar silencioso; eso también nos quita un poquito la presión a nosotros, pero la verdad que no será fácil porque, independientemente de eso, sabemos lo que se exige aquí y para eso tenemos que mejorar mucho”.
Parecido al de Tosello
Hombre de mil batallas, Donis Escober, el cancerbero de las últimas cuatro grandes finales de Olimpia, se quita una cuota de estrés porque esta vez ante la Realeza no encabezan las apuestas y, además, encuentra el grato recuerdo del Apertura 2011, cuando viniendo de una repesca empezaron a gestar la ruta hacia el tetracampeonato.
“Así lo asimilamos nosotros, porque el equipo venía de menos a más en esa oportunidad y, esta vez, sabíamos que, si pasábamos ante Parrillas, el equipo iba a agarrar mucha confianza y el gane en casa nos fortalece mucho”.
Esa fortalecimiento grupal se genera sobre todo por la “entrega y el convencimiento del equipo”, que se evidenció en el apretado 2-0 ante el One, pero de inmediato toma el micrófono y apunta: “Somos conscientes que se tiene que mejorar mucho más”.
Un duelo de grandes
Y es que, claro, si los teleños les plantearon cara en la repesca, Donis sabe que ahora la complejidad será mayor porque enfrentarán a un equipo bien conformado y que está llamado a pelear la corona.
“Así como ellos van a ser difíciles para nosotros, así también nosotros seremos complicados para ellos. Creo que ellos no están tranquilos porque sabemos que nos vamos a enfrentar dos equipos grandes y el que gane es porque habrá dado el cien por ciento”, apunta el Pimpollo, que le resta importancia a los dos juegos regulares en perdieron con los sampedranos.
Ese pensamiento del hombre de San Ignacio es porque “todo partido es diferente y no se puede asegurar nada antes de jugarlo”, pero, eso sí, sabe que para sortear este desafío será vital salir bien librado en el primer round en el Nacional y jugar con las energías al tope.
“Estas semifinales se juegan con mucha actitud, con mucha concentración, dando el cien por ciento, son partidos que no son fáciles, pero la verdad que son juegos lindos en los que todo mundo quiere estar allí”.
Finalmente, ¿Se conformaría con un 2-0 en casa? Sí, si se puede, más. Lo importante es ganar, aprovechar la localía y ojalá lo logremos. Tenemos que hacernos valer en casa y sacar un buen resultado.