CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El árbitro mexicano Fernando Hernández se encuentra en el ojo del huracán luego de propinarle un rodillazo a Lucas Romero, jugador argentino del León.
Todo ocurrió en la cancha del mítico Estadio Azteca, en donde América y León disputaron un duelo de alto voltaje que dejó como su postal más recordada a un juez central agrediendo a un futbolista.
Los hechos ocurrieron cuando los jugadores del León se acercaron al árbitro para reclamar una presunta mano en el primer gol del América, insistiéndole al colegiado revisar el VAR, sin embargo, este se negó.
Como acto seguido, el argentino Lucas Romero encaró al árbitro y este terminó agrediéndolo con un rodillazo a la altura de la entrepierna luego de mostrarle la tarjeta amarilla.
La acción fue fuertemente reprochada por todo el conjunto esmeralda y por una buena parte de la afición en México.
Asimismo, el propio Romero reprochó el penoso actuar del juez central.
“Yo no pido nada. Simplemente que ellos también nos respeten como los respetamos en la cancha. Son la autoridad”, dijo el jugador a TUDN al término del partido.
Hasta el momento la federación mexicana no se ha pronunciado con respecto a una eventual sanción a los involucrados en la polémica.