Tegucigalpa, Honduras.- Con la remodelación de las canchas del estadio Nacional Chelato Uclés y posteriormente la del Francisco Morazán, el desempeño y ritmo de juego de los equipos ha mejorado, la grama híbrida de estos inmuebles ha dejado que presenciemos mejores espectáculos.
Y la situación sigue avanzando de gran manera pues en octubre dos escenarios deportivos más cerrarán sus puertas para que se trabaje en su sistema de drenaje, césped y otras innovaciones. Estos son el Ceibeño y el Juan Ramón Brevé Vargas.
EL HERALDO conoció que Condepor ya informó a el Victoria, Vida, Olancho FC, Juticalpa y a las municipalidades de las respectivas ciudades que el cierre temporal de los estadios está cerca y deben ir buscando canchas alternas para jugar sus compromisos de local.
Las obras en el campo olanchano están programadas para iniciar el 15 de octubre, o sea, luego de la jornada 12 del torneo Apertura, mientras que el Municipal Ceibeño, estará fuera de acción desde la última semana del próximo mes.
“Esperamos el apoyo de la ministra de finanzas para iniciar el otro año con el estadio Ceibeño y la cuarta cancha es la de Juticalpa. Se van a sorprender”, informó el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, en noviembre de 2023.
También pudimos conocer que la Jaiba Brava medita variar su localía entre Olanchito y San Pedro Sula. Los Potros y Canecheros tienen como cancha alterna el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, pero no se descarta que más de alguna vez salgan del departamento.