TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), sigue con el objetivo de convertir el estadio Nacional Chelato Uclés, en uno de los mejores en Centroamérica.
La primera parte de la remodelación del coloso capitalino fue cambiar el césped, mismo que sin duda ha sido un verdadero éxito, ya que hasta la Selección de Honduras de Reinaldo Rueda ha decidido jugar sus partidos de local en Tegucigalpa por la excelente grama con la que se cuenta.
Ahora, Mario Moncada, Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, confirmó mediante un comunicado que se vienen los trabajos en las graderías.
”Ha iniciado el proceso de reconstrucción de la parte estructural de las graderías de Sol Centro del estadio Nacional Chelato Uclés, que incluyen la reparación de las 12 columnas afectadas ubicadas entre los portones 9 y 11, así como el reemplazo de las graderías de ese sector”, dice el comunicado.
TIEMPO QUE DURARÁ
El tiempo aproximado que durará la remodelación de las graderías en el sector de sol es de nueve meses, por lo que la afición no podrá ver los partidos del Olimpia y Motagua en dicha zona.
Condepor ha dejado claro que pese a los trabajos, Olimpia y Motagua sí van a poder jugar sus partidos de local en el estadio Nacional durante el torneo Clausura 2024, que arranca el próximo fin de semana.
Las únicas localidades que van a estar disponibles para los aficionados durante los trabajos, serán Sol Norte, Sol Sur, Sombra Norte, Sombra Sur, Silla y Palco.
Desde el año 1981 al estadio Nacional no se realizan mejoras o refuerzos estructurales. Finalmente ocurrirá este 2024, como parte de la modernización del mismo.