LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- La selección mexicana vivió una noche de completo terror y sufrió una goleada de 3-0 contra Estados Unidos en el partido correspondiente a las semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas, EEUU.
La máxima figura del equipo de las barras y las estrellas, Christian Pulisic, con un doblete, y Ricardo Pepi anotaron los tres goles de EE.UU ante un combinado mexicano que se vio completamente superado, tras rematar con peligro hasta el minuto 76.
En la primera mitad, el “Capitán América” erró esa clara ocasión, lo que parecía que se le venía cuesta abajo el partido a los estadounidenses.
Al minuto 37, Pulisic fue el más listo en un balón dividido en la frontal del área mexicana y cruzó el esférico ante “Memo” Ochoa para adelantar a los gringos 1-0.
El conjunto mexicano fue de más a menos en la primera mitad y, aunque llevó cierto peligro por los costados, se fue al descanso sin tirar ni una sola vez a puerta.
El arranque del segundo tiempo azteca fue nefasto, debido a que Tim Weah entró como un correcaminos por la banda derecha y sirvió un centro perfecto en el minuto 46 para que Pulisic para confirmar su doblete.
Posteriormente, a los minutos de haber entrado al encuentro, Pepi logró desmarcarse y mano a mano contra Ochoa, logró evadirlo y puso el 3-0, luego que al arbitro salvadoreño Iván Barton le confirmaran desde el VAR que no existía posición adelantada.
Cuatro expulsados y gritos homofóbicos
Con la selección mexicana entre frustrada y desorientada, el partido perdió la armonía y ambos equipos se confrontaron en una segunda mitad llena de peleas constantes y menos fútbol.
Así, Montes se fue expulsado en el 69 tras una dolosa patada por detrás de Folarin Balogun, que debutaba como delantero de EE.UU.
También vio la roja Weston McKennie, que dejó una de las imágenes de la noche con la camiseta rota y besándose el escudo estadounidense a la afición azteca.
Solo quince minutos después, Arteaga -quien solo llevaba ocho minutos en el campo- y Dest también se marcharon del partido por un nuevo enfrentamiento que no le dejó de otra a Bartón que sacarle la roja a ambos jugadores.
El partido tuvo 12 minutos de descuento y en la que el partido fue finalmente suspendido antes de cumplirse debido a los gritos homofóbicos de los aficionados presentes en el Allegiant Stadium.
Ficha Técnica
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Chris Richards, Miles Robinson (Walker Zimmerman, m.81), Antonee Robinson; Yunus Musah, Weston McKennie; Christian Pulisic (Joe Scally, m.89), Gio Reyna, Tim Weah (Brenden Aaronson, m. 82); Folarin Balogun.
Goles: 3
Seleccionador: B.J. Callaghan (técnico interino).
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Israel Reyes, César Montes, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo (Ozziel Herrera, m. 54); Uriel Antuna (Gerardo Arteaga, m. 77), Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda (Sebastián Córdova, m. 83); Henry Martín (Santiago Giménez, m. 54).
Goles: 0
Seleccionador: Diego Cocca.
Goles: 1-0, m. 37: Christian Pulisic; 2-0, m. 46: Christian Pulisic; 3-0, m. 78: Ricardo Pepi.
Árbitro: Iván Barton (El Salvador).
Amarilla: Antonee Robinson, Miles Robinson, Richards y Pulisic de EE.UU. y a Antuna, Reyes, Giménez, Álvarez y Ochoa de México.
Rojas: McKennie y Dest en EE.UU. y a Montes y Arteaga en México.