RIAD, ARABIA SAUDITA.- Luego de 10 años en la élite del fútbol, Neymar está diciendo adiós al Viejo Continente y en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita.
El crack brasileño fue descartado por el Paris Saint-Germain y tras nuevamente venirse abajo un eventual regreso al Barcelona, todo parece indicar que el sudamericano se unirá a las grandes estrellas del fútbol que jugarán en Medio Oriente.
Al llegar a la liga en donde la principal figura es Cristiano Ronaldo, con 31 años Neymar también pasará a ganar un salario de mega estrella, propio del país de los petrodólares.
Varios medios árabes y franceses han informado que Neymar recibirá unos 80 millones de euros al año y además Al Hilal pagó al PSG 100 millones de euros por el traspaso de Ney.
Con uno de los salarios más altos en el mundo del balompié, Neymar seguirá haciéndose millonario incluso cuando no se encuentre disputando un partido o realizando un simple entrenamiento.
De acuerdo con el portal Transfer News Live, Neymar por cada segundo ganará 4.80 euros, cifra que convertida a lempiras se traduce en 128.87.
El citado portal señala también que el crack brasileño semanalmente percibirá 2.9 millones de euros a la semana (77.85 millones de lempiras) y mensualmente 12 millones de la moneda europea (314 millones de lempiras).
Sumando las cláusulas que establece su contrato, Neymar llevará 150 kilos por temporada, es decir una cantidad cercana a los 4,000 millones de lempiras.