MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El joven volante Federico Redondo, una de las joyas de la selección argentina Sub-23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París-2024, se unirá al Inter Miami para el asalto al título de la liga norteamericana (MLS), confirmó este viernes el equipo de Lionel Messi.
El centrocampista defensivo, de 21 años, es hijo del exjugador del Real Madrid Fernando Redondo y ahora tendrá como maestro en Miami a otro de los mejores futbolistas de la historia en su posición, el español Sergio Busquets.
El Inter, que venció 2-0 el miércoles al Real Salt Lake en el juego inaugural de la MLS, no dio a conocer el monto que abonará por este traspaso al equipo Argentinos Juniors.
Según reportes periodísticos, la operación se elevaría a unos ocho millones de dólares y Argentinos Juniors se quedaría con el 15% de un futuro traspaso de Redondo a otro equipo.
Además, se dice que el fichaje fue solicitado por Lionel Messi, ya que Redondo también es argentino y espera meterse a la lista del Mundial de 2026 con la escuadra albiceleste.
Culminadas estas negociaciones, que vivieron varios altibajos en los últimos días, el Inter se hace con una de las mayores promesas del fútbol argentino que estaba ya en la mira de clubs europeos.
Redondo tuvo un rol clave en el reciente preolímpico sudamericano disputado en Venezuela en el que Argentina logró el boleto a París-2024, anotando un gol agónico que rescataba un empate 3-3 contra Paraguay en el cuadrangular final.
Desde su debut con Argentinos Juniors en 2022, el volante disputó 58 partidos con dos goles y dos asistencias.
Redondo se suma a un plantel que mezcla la veteranía de astros como Messi, Busquets o Luis Suárez con promesas sudamericanas como el mediocampista paraguayo Diego Gómez, máximo artillero del preolímpico.
Después de alzar la Leagues Cup el año pasado, primer título de su historia, la franquicia copropiedad de David Beckham tiene ahora grandes ambiciones para la primera campaña completa en que contarán con Messi, con la corona de la MLS como gran objetivo.
Con su 1,88m de altura y estilo de juego, el nuevo fichaje del Inter Miami levantó comparaciones con su padre muy temprano en su carrera.
Fernando Redondo también surgió de Argentinos Juniors antes de liderar el centro del campo del Tenerife, Real Madrid, AC Milan y de la selección argentina que compitió en el Mundial de Estados Unidos en 1994, donde fue eliminada en octavos de final por Rumania.