TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) lanzó un comunicado oficial sobre el estado de Luis Palma, confirmando la lesión que sufre el hondureño y el tiempo que estará de baja.
La federación catracha de fútbol confirmó que estuvo en contacto con el Celtic para conocer la situación del “Bicho”, quien se pierde el cotejo por el repechaje para Copa América ante Costa Rica.
Luis tenía la ilusión de estar el 23 de marzo en Frisco, Texas, pero al final su condición física le impide atender la convocatoria y deberá recuperarse de sus dolencias.
Luego de que se realizó una resonancia magnética Celtic confirmó que Palma Oseguera va a estar de 3 a 4 semanas de baja, ya que sufre una lesión muscular grado I del tercio proximal del soleo derecho.
Luis se perderá también parte importante de la definición del título en Escocia. Celtic está luchando con Rangers por ver quien es el nuevo campeón del temporada 2023-24.
Comunicado
“La Federación de Fútbol de Honduras informa a la afición hondureña y prensa deportiva que el jugador Luis Palma ha sido desafectado por incapacidad médica de su convocatoria al equipo nacional dirigido por el profesor Reinaldo Rueda.
De acuerdo a la información recibida en la Secretaría General de la FENAFUTH el departamento médico del Cetic FC, club al que pertenece el jugador señala que se practicaron estudios de resonancia magnética al seleccionado Palma quien presentó molestias musculares en su pierna derecha.
El estudio de imágenes confirma la presencia de lesión muscular de bajo grado en el tercio proximal del soleo derecho que conforme también a las pruebas clínicas realizadas y correlación con los estudios de imagen formulan el siguiente diagnóstico:
Lesión muscular grado I del tercio proximal del soleo derecho en la unión miotendinosa según la clasificación de Prakash y UEFA ECIS.
De acuerdo al departamento médico de la selección nacional de Honduras y valorando toda la información respaldad por imágenes enviadas por sus homólogos del Celtic FC, se estima que el seleccionado nacional mantenga un periodo de rehabilitación de 3 a 4 semanas para volver a la competencia.
La FENAFUTH desea una pronta recuperación a Luis Palma y reitera su compromiso con la salud y bienestar ded todo los jugadores de la selección nacional”.