En el video, compartido en las redes sociales de los diferentes clubes de la Liga Nacional de Honduras, se puede apreciar a los jugadores y a Coito pedir al aficionado hondureño comportarse civilizadamente en los diferentes estadios del país, y así disfrutar del espectáculo deportivo.
'El fútbol es pasión', 'el fútbol es hermandad', 'el fútbol es prevención' y 'el fútbol es vida', son los lemas que los futbolistas y el estratega de la Selección Nacional repiten en el video con el objetivo de crear conciencia en torno a la violencia que afecta directamente al deporte.
VEA: Tottenham se deja empatar 2 a 2 con Olympiacos en Grecia
Esta campaña surgió a raíz del disturbio del pasado sábado 17 de agosto en el fallido clásico capitalino: Olimpia ante Motagua por la fecha 6 del actual torneo, lo que dejó un fatídico saldo de cuatro personas muertas violentamente y más de una decena de heridos.
En los últimos años, la cifra de muertes relacionadas con el fútbol reporta un preocupante crecimiento. Son más de 50 personas las que han fallecido desde 2013 a la fecha a causa de la violencia que ha opacado al fútbol hondureño.