Deportes

Real España vence a Olimpia y se corona campeón de la Copa Premier

El partido se jugó en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras

22.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España venció a Olimpia en la final de la Copa Premier Centroamericana 0-2 con los goles del uruguayo Delis Vargas y Rony Martínez.

El primer tanto llegó al minuto 42': German Mejía se equivocó en la salida y entre Jhow Benavídez y Delis Vargas fueron mentalmente más rápidos que Johnny Leverón y Edrick Menjívar para capitalizar el 1-0.

El equipo del uruguayo Ramiro Martínez se puso arriba en el marcador gracias al gol del uruguayo Delis Vargas, hasta ahora resistido por el hincha aurinegro.

El resultado lo aumentó Rony Martínez a los 71' minutos, quien puso de rodillas al León en el Estadio Olímpico.

La cachetada fue mortal para los capitalinos, que se fueron apagando a medida que llegaba el final. Un final que encontró a Olimpia arañando la hazaña (la Buba López le quitó a Jonathan Paz el descuento y José Mario Pinto mostró rebeldía) y a Real España agarrándose de la experiencia de sus guerreros, cuatro uruguayos y un puñado de hondureños que le han regalado a la afición aurinegra el primer grito de campeón en la era de Ramiro Martínez

Alineaciones:

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 29 German Mejía, 17 Jonathan Paz, 16 Johnny Leverón, 5 Ever Alvarado, 15 Edwin Rodríguez, 23 Jorge Álvarez, 32 Carlos Pineda, 12 Cristian Maidana, 9 Jorge Benguché, 19 Yustin Arboleda.

REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 30 Pablo Pírez, 2 Getsel Montes, 15 Allans Vargas, 4 Matías Soto, 20 Danilo Tobías, 6 Devron García, 23 Santiago Correa, 10 Jhow Benavídez, 12 Rony Martínez, 11 Delis Vargas.

VEA: Ellos son los famosos catrachos aficionados de Olimpia

Olimpia y Real España empataron a cero en el partido de ida, la semana anterior, no obstante, su historia más reciente es la del clásico por la jornada 2 del Clausura 2019-20 que protagonizaron el sábado anterior, cuando el equipo sampedrano se impuso 2-1 con doblete de Rony Martínez y un criticado trabajo del árbitro Saíd Martínez.