OLANCHO, HONDURAS.-Esta noche se jugará el primer round de la final del torneo Apertura 2023-24 de la Liga de Ascenso entre los dos mejores equipos de del campeonato, Juticalpa FC e Independiente.
El encuentro de ida se desarrollará a las 7:00 pm en el Juan Ramón Brevé Vargas y se espera un verdadero espectáculo tomando en cuenta la calidad de las plantillas de los dos equipos finalistas.
Los ‘Canecheros’ se encuentran en esta fase tras haber eliminado con poderío al Parrillas One en las semifinales, mientras que las ‘Panteras’ de Siguatepeque lucharon para dejar en el camino a la revelación del campeonato, el Pirata.
En junio el Juticalpa perdió la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol hondureño en la finalísima ante el Génesis de Comayagua y ahora buscarán dar nuevamente ese primer paso al objetivo plasmado que se les ha negado.
Independiente en el torneo anterior se quedó a medio paso tras haber perdido en las ‘semis’ ante Platense.
Esta llave de final tiene otro gran atractivo y es el duelo de dos viejos zorros en los banquillos; José Humberto Rivera vs. Wilmer Cruz.
El profe Beto Rivera es una especie de héroe en el departamento de Olancho, pues disputará su tercer final en la liga de plata de Honduras, antes con Olancho FC y ahora con los ‘Canecheros’.
Hay que recordar que él llegó a la institución luego de estar retirado del fútbol y centrado en las clases universitarias, pero tras la renuncia de Mauro Reyes aceptó el reto y desde esa fecha ha dirigido 10 partidos, ha ganado nueve, empató uno, su equipo encajó cuatro goles y anotó 15, sobresaliente.
Por otro lado, Wilmer el ‘Pajaro’ Cruz, ocupó el lugar del uruguayo Martín ‘Tato’ García en el Independiente y ha evidenciado que ha sabido guiar a esta gran plantilla de jugadores, su regreso a la dirección técnica es prometedor.