París, Francia.- Tras las polémicas surgidas y el descontento por parte del Real Madrid al no ser Vinicius Jr. el ganador del Balón de Oro, France Football, revista que otorga el premio, salió a explicar el motivo que le perjudicó al brasileño.
Vincent García, jefe de redacción de France Football, detalló que la presencia de dos compañeros de “Vini” entre los candidatos favoritos le habría afectado.
«Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos”, indicó García.
Seguidamente, recordó que en la lista de los 30 candidatos, figuraron más jugadores del Real Madrid, lo cual terminó en un resultado para Rodri, quien finalmente se llevó el Balón de Oro.
“Llevó (el Real Madrid) entre tres y cuatro jugadores, y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri”, señaló Vincent García.
Presiones por parte del Real Madrid
De igual forma, el jefe de redacción de France Football reveló que sintió “presión” por parte del Real Madrid, el cual estaba interesado en conocer al ganador.
“Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite, pero fue igual que con los demás”, declaró el periodista de la revista francesa.
El equipo español decidió no asistir a la ceremonia cuando horas antes de la entrega de premios se reveló que Vinicius no sería el ganador del Balón de Oro.
Para García, la falta de presencia del Real Madrid en la gala, el cual fue nombrado como el mejor equipo masculino del año, lo dejó “desagradablemente sorprendido”.
Muchos daban por hecho que el brasileño se llevaría el trofeo debido a sus estadísticas, los trofeos ganados con el club madrileño (Champions League, liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa) y por sus destacadas participaciones en partidos importantes.
Sin embargo, fue el español Rodri Hernández quien quedó en el primer lugar en la votación para otorgar el premio, dándole así a España su cuarto Balón de Oro después de 64 años.
Si bien Rodri por su posición no es un jugador con la responsabilidad de marcar tantos goles, su participación en la cancha lo han convertido en una pieza fundamental para el Manchester City y para la selección de España, con la que ganó la Eurocopa y ganó el premio individual al MVP de la competición.