SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El fútbol es uno de los deportes más maravillosos que tiene el planeta en el que atletas buscan destacar al más alto nivel.
Sin embargo, para un futbolista es difícil decir adiós de manera definitiva. Así fue el caso de Franco Güity, quien anunció de manera oficial su retiro de la “caprichosa”.
A sus 36 años de edad, el nacido en Santa Rosa de Aguán, Tocoa, se despidió del fútbol en medio de un homenaje realizado en el amistoso entre Génesis vs Olimpia en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.
Los animadores del evento llamaron al jugador quien agradeció ante el público que asistió al Olympia Stadium, de Baton Rouge.
Luego de las palabras de despedida de Güity, el futbolista recibió la ovación de los hinchas y de los jugadores del Génesis y Olimpia.
Franco debutó en Liga Nacional en el 2009, su primer club fue el Hispano antes de llegar al Olimpia de Tegucigalpa. Güity también defendió los colores del Vida, Juticalpa, Real España, Lobos UPN, Real Sociedad y Génesis de Comayagua, club en el que militó por tres años.
Entre 2020 y 2021, cuando la pandemia de la Covid-19, Güity se marchó al fútbol de Arabia Saudita, país en el que militó en dos clubes: Al-Nojoom y Bisha.
”El Francotirador” ganó un título de Liga Nacional con los colores del Real España en el torneo Apertura 2013.