BARCELONA, ESPAÑA.- En Honduras las personas futboleras se emocionaron cuando se supo que en las inferiores del CD Leganés de España, estaba un jugador de sangre ‘catracha’, ese era Fredy Vargas, joven defensor de 21 años.
Poco tiempo duró la ilusión, ahora el nacido en el Bronx, Nueva York, pero de padres hondureños, su mamá, Ana Cárcamo, es de San Pedro Sula y su padre, Fredy Vargas, de La Lima, ahora se mudó a Barcelona y se forma en una academia de fútbol de la familia de Johan Cruyff.
“Ahorita estoy entrenando con el Union Deportiva Viladecans, antes estuve con el Filial del Gimnastic de Tarragona”, comenzó diciendo Vargas.
También se encargó de explicar por qué ya no sigue en las inferiores del Leganés y que ahora realiza un esfuerzo más con la ilusión de dar ese salto a un equipo de España u otro país.
“No seguí en el CD Leganés porque cuando estuve jugando en Dubai, me había contactado con alguien de la familia de Johan Cruyff y me dijeron que me podrían dar nuevas oportunidades en Barcelona. Estando aquí estuve entrenando con dos buenos clubes y con técnicos asistentes en la academia del yerno de Johan Cruyff llamado TOVO”, detalló.
Para Fredy Vargas, los ‘Pepineros’ representan mucho. “Mi equipo favorito es el CD Leganés. Es un club prometedor que tiene un camino increíble en el futuro y ojalá este año puedan ascender a primera división”.
Considera jugar en Honduras
“He hablado con la gente que trabajo aquí en Barcelona y parece que sería una oportunidad increíble mostrar mis habilidades futbolísticas en Honduras. Entraré al mundo de ser futbolista profesional y tener la oportunidad de representar a mi país”, dijo.
También detalló que por parte de la Fenafuth se pusieron en contacto, pero luego no lo volvieron a llamar más.
“Sí, he hablado con la federación y parece que mi nombre no influye tanto para que me convoquen a la selección, por eso había pensado en jugar en Honduras para ganar atracción y que mucha gente viera el talento que tengo. Hablé con Uberti sobre el tema de qué posibilidad tenía de jugar para la selección, me preguntó varias cosas, le envié videos, pero no me volvieron a contactar”.
En su mente está un día poder representar a la ‘H’. “Quisiera representar la selección de Honduras y volver al primer equipo del CD Leganés”.
Ofertas
“He tenido ofertas de España y de Medio Oriente, pero decidí ir para Barcelona a aprender y a jugar más”, comentó.
¿Sigue el fútbol hondureño?
“Un poco, es difícil seguir al fútbol hondureño porque los partidos se juega muy tarde estando aquí en España, pero siempre trato de informarme”, cerró.
Hay que tener en cuenta que Fredy Vargas es sobrino de Óscar Vargas, quien fue jugador, goleador y campeón con el Marathón.