TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gran final del fútbol hondureño en la que Olimpia venció 3-2 al Olancho FC tuvo como condimento especial la reinauguración del Estadio Nacional, el cual el pasado domingo tuvo su primer partido en su nueva grama híbrida.
El encuentro fue un auténtico espectáculo y captó la atención de hasta los más escépticos por el fútbol, incluyendo a la presidenta Xiomara Castro, quien dio un mensaje luego de ver la consagración del Viejo León ante los Potros.
La mandataria aprovechó para compartir en redes sociales un mensaje reconociendo el esfuerzo de ambas escuadras.
“Felicitaciones al Olimpia y a los Potros de Olancho, fue una gran final, un gran partido. El fútbol es pasión, el estadio está de primera. Continuaremos construyendo canchas, apoyando a niños y jóvenes para su crecimiento y salud mental”, escribió la presidenta.
A su vez, Xiomara Castro acompañó el mensaje con una curiosa fotografía en donde se puede ver al asesor presidencial, Manuel Zelaya, observando el partido en la televisión.
Un día antes de la gran final, Xiomara Castro acudió a la inauguración de la nueva grama híbrida del Estadio Nacional, cortando la banda y haciendo el saque de honor en la principal instalación deportiva del país.