TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Aunque no pudo sumarse al llamado de jugar junto a su Selección Nacional, Alberth Elis pudo sentir el cariño y el apoyo de miles de compatriotas que gritaban su nombre en la antesala al partido entre Honduras y Costa Rica celebrado este sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium, en Frisco, Estados Unidos.
Los enviado especiales de EL HERALDO compartieron horas antes del encuentro con decenas de hondureños que se desplazaron desde diferentes partes de Estados Unidos para disfrutar del esperado encuentro.
Y cuando un grupo de catrachos alentaba a su Selección, una cosa llamó la atención: sostenían una manta con el rostro de Alberth Elis, en la que se leía: “¡Fuerza Panterita, Elis!”. Al otro extremo también tenía la leyenda: “Garra catracha”.
Mientras sostenían la manta para Elis, también ondeaban la Bandera de Honduras y gritaban: “¡Honduras!”, “¡Honduras!”, “¡Honduras!”, al ritmo del tambor y el caracol, instrumentos característicos del norte del país.
Ante el apoyo que también ha recibido en sus redes sociales, Elis comunicó previamente a EL HERALDO: “Esta situación ha sido un poco difícil, pero con la ayuda de Dios y las oraciones del pueblo hondureño, voy a volver pronto mucho más fuerte. Por los momentos mi anhelo es que la Selección gane mañana”.
El encuentro está programado para este sábado a las 5:15 hora hondureña y 6:15 hora local (Texas) y en él, ambos equipos centroamericanos pelearán por un boleto a la Copa América.
Golpe de Alberth Elis
El hondureño sufrió una fuerte lesión el pasado 24 de febrero, cuando jugaba con su equipo Girondins frente al Guingamp en la Segunda División de Francia.
El golpe ocurrió cuando Elis intentó cabecear un balón y terminó impactando contra un defensa rival. La lesión fue tan fuerte que tuvo que ser llevado a un centro médico, en donde se le sometió a un coma inducido.