Tegucigalpa, Honduras.- Tal como en años anteriores, la tranquilidad de los ciclistas está garantizada en la decimotercera edición de la Vuelta de Diario EL HERALDO, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre.
Este miércoles los organizadores del evento se reunieron con las fuerzas vivas en Café Índigo de la capital, en donde se afinaron detalles y se estampó el compromiso para velar por la seguridad de los pedaleros.
En el acto estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Movilidad Urbana y la Gerencia de Deportes de la Alcaldía Municipal, Copeco, Bomberos y Policía Municipal.
“Vamos a desplazar unos mil conos en todo el circuito del anillo periférico. Se identificaron 21 puntos de cierre y tenemos lugares críticos, como las intersecciones de las colonias Lomas de Toncontín y La Esperanza. Allí vamos a tener cierres completos y se les dará rutas de alivio a los conductores. La seguridad de los ciclistas está garantizada”, apuntó el subcomisionado de Vialidad y Transporte, Eduardo Acosta.
Estará el alcalde municipal
Entre los agentes que facilitará esta entidad y los colaboradores de las otras instituciones antes citadas se espera que unos 300 elementos estén distribuidos en el trayecto de la competencia.
“Tenemos que apoyar y qué más que un evento tan bonito y grande que exalta el nombre de la capital. Nos estamos comprometiendo aún más y les doy la noticia de que el alcalde Jorge Aldana estará presente ese día. Él estará dándole la bienvenida a los ciclistas que vienen de afuera”, expresó Leily Núñez, gerente de Deportes de la Alcaldía Municipal.
En la plática, el gerente de Mercadeo de EL HERALDO, Eddy Montalván, mostró la ruta y el plan a seguir el día cero. Aunque se deben afinar algunos detalles, en la conversación se definió que desde uno o dos días antes de la carrera se instalarán pantallas de señalización en sitios estratégicos.
Los puntos críticos de la ruta
“Vamos a tener 30 miembros, incluido personal de rescate, primeros auxilios y de ambulancia, porque habrá una unidad que estará monitoreando la carrera. También vamos a tener gente en camiones”, afirmó Heidy Banegas de Copeco.
A diferencia de las últimas ediciones, esta vez la salida y meta será en la Villa Olímpica y el retorno se hará en colonia Altos de Toncontín.
“El involucramiento de las fuerzas vivas para garantizar el tema de socorro y prevención es toral para la Vuelta. Nos deja un buen sabor porque el compromiso de ellos es altísimo”, cerró Montalván, el organizador de una actividad que se ha convertido en una auténtica tradición en la capital.