TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La selección Sub-23 de Honduras arribó este jueves tras cerrar su participación en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile y quedar en el séptimo puesto de la competencia, luego de ganarle 3-1 a República Dominicana.
Tras su llegada, los futbolistas Gerson Chávez, de Real España, y Javier Arriaga, de Marathón, brindaron sus valoraciones sobre la situación que vivieron en el certamen, del cual se despidieron con tres derrotas y una victoria.
Los jugadores señalaron las claves del fracaso de la Sub-23 en los Panamericanos, en donde estuvieron encasillados en el grupo B junto a Colombia, Estados Unidos y Brasil.
Las valoraciones de Gerson Chávez
Siempre queda esa espinita de seguir mejorando, de seguir haciendo las cosas bien, lo bueno que aprendimos de algo, jugamos contra rivales que son dignamente merecedores y por encima de nosotros, pero creo que pudimos dar un poquito más.
Luis Vega critica falta de preparación en Juegos Panamericanos 2023
El defensa catracho, que milita en el Motagua, manifestó su inconformidad por la poca preparación que tuvieron previamen...
¿Fue justo que los mandaran sin entrenar?
Es bien difícil, cuando ya el otro equipo tiene otro plan de ideas trabajadas, entonces es complicado cuando te enfrentas a Colombia, cuando se ha fogueado con Costa Rica y nosotros apenas una concentración, entonces no es lo mismo.
¿Qué diferencia hay entre Honduras y las demás selecciones?
Para serte sincero, no nos achicamos, nos vimos bien, pero creo que siempre queda eso de trabajar, ya que siempre hace falta eso.
¿Lo toman como un fracaso?
En lo personal no lo veo así, es como un aprendizaje para nosotros y nos queda mejorar porque no nos gustó venir así, pero toca seguir trabajando.
Honduras derrota a República dominicana y se despide de los Juegos Panamericanos
Honduras dijo adiós y en el séptimo lugar tras vencer a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 202...
¿Qué dijo Javier Arriaga?
¿Cómo te sientes tras esta participación en los Panamericanos?
Por la participación alegre, pero a la vez tristes, por no haber concretado lo que queríamos, que era quedar en los primeros lugares, pero ya gracias a Dios por estar aquí en Honduras.
No pudimos hacer lo que queríamos, pero sí motivados para lo que es el regreso al club.
¿Qué crees que les pasó factura?
Con los compañeros lo platicamos y más que nada fue no tener participación antes de los Juegos Panamericanos.
¿Se lo comunicaron al cuerpo técnico y Federación?
Sí, ellos mismos nos dijeron también que no habíamos tenido eso porque ellos estaban con la Selección Mayor y todo eso, pero igual creo que también pasa por nosotros de querer hacer las cosas de la mejor manera.
¿Cómo valoras la participación?
Tuve poca participación, pero la verdad que estoy agradecido con Dios, entre el campo y me desarrolle muy bien. Es lo bonito del fútbol, cuando te dan la oportunidad hay que aprovecharla.
¿Cómo viene el grupo?
Igual, creo que no tener participación antes de los Juegos fue lo que nos desmotivó y pues ahora a seguir luchando cada uno con lo que quiere.