TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La temprana eliminación en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile “es un fracaso”, así lo calificó Luis Vega, capitán de la Selección Sub-23 de Honduras a su regreso del equipo al país.
El defensa catracho, que milita en el Motagua, manifestó su inconformidad por la poca preparación que tuvieron para afrontar este campeonato y le dejó un mensaje para la Federación de Fútbol de Honduras.
Vega se mostró orgulloso de representar a la Selección de Honduras pese a la situación que vivieron y ante la pregunta de que si prefería haber estado en el partido de su equipo contra Saprissa, no dudó en su respuesta.
Honduras perdió sus tres partidos de la fase de grupos en los Juegos Panamericanos frente a Colombia (2-0), Estados Unidos (2-1) y Brasil (3-0). Se despidió del certamen ganando el partido por el séptimo lugar (3-1) ante República Dominicana.
Luis Vega habla sobre papel de la Sub-23
¿A qué le atribuye que no se dieron los resultados?
Al grupo, fue falta de trabajo, fuimos sin mucha preparación, no tuvimos mucho tiempo, habíamos jugadores que no nos conocíamos, hasta el primer partido fue el primero que jugamos juntos, tratamos de cumplir, de hacer lo mejor de nosotros y poner de nuestra parte, pero lastimosamente los resultados no se nos dieron.
¿Qué le está pasando a Honduras en estas categorías?
Fue por falta trabajo probablemente, ya en el pasar de los partidos se vio mejoría, quedamos con buenas sensaciones a pesar del poco trabajo que tuvimos, del poco tiempo de estar juntos. No se dieron los resultados, pero esto es de seguir avanzando, luchando, el fútbol así es, nos va a dar revancha en algún otro momento.
¿No se tuvo la preparación adecuada?
Probablemente no. Como decía anteriormente, habíamos jugadores que era primera vez que jugábamos juntos o que teníamos por lo menos uno o dos entrenos juntos y después ir a jugar, pasa por eso tal vez, por el poco conocimiento que teníamos de nosotros.
¿Es justo que los mandaran de esa manera a jugar?
Eso depende de la Federación, no está en nuestras manos. Nosotros fuimos, tratamos de representar al país de la mejor manera, sacar nuestro coraje, la mejor actitud posible. Como capitán les estuve inculcando que podíamos perder por errores, pero que la actitud no debía faltar, que el trabajo y las ganas de seguir jugando no tenía que faltar.
¿Le comunicaron esto a la Federación o el cuerpo técnico la molestia de los jugadores?
No, tal vez nos quede de aprendizaje a todos, que un poquito más de organización sería necesario y poner más de nuestra parte tanto directiva como jugadores.
¿Qué aprendizaje te deja el torneo?
Al principio sí nos costó mucho, pero al pasar los entrenos, que nos empezamos a conocer cada quien, iban pasando los partidos, fuimos mejorando y al final quedamos con buenas sensaciones.
¿Hubieses preferido jugar contra Saprissa en vez de ir a los Panamericanos?
Para mí son dos eventos importantes, uno con el club en Copa Centroamericana, pero representar al país es lindo, siempre me ha gustado, ponerme la camiseta de Honduras es un sueño, tanto en la mayor como en selección menor, siempre será una gran bendición.
¿Vienen decepcionados, toman esto como un fracaso?
Sí, es un fracaso. Los Panamericanos pasados se obtuvo la medalla de plata y nosotros fuimos con esa misión tratar de defender esa medalla y conseguir un lugar en el podio, pero lastimosamente no se pudo.