MADRID, ESPAÑA.- Luego de su gran actuación con la selección de Gales en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Gareth Bale sigue dando de que hablar, pero esta vez por arremeter contra la prensa española que lo ha cuestionado seriamente por su rendimiento con su equipo nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el extremo galés se refirió a una publicación realizada por el diario Marca de España compartida por el Daily Mail de Inglaterra en la que se refieren a él como “parásito galés”.
LEA TAMBIÉN: Michaell Chirinos sobre el juego ante el Águila: “Para Olimpia no hay partidos amistosos”
La polémica publicación del medio español se da luego de que Bale anotara un doblete en la victoria 2-1 de Gales sobre Austria, dejando al conjunto británico a un solo partido de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La gran actuación de Bale ha sido muy cuestionada en España, ya que sucede lo contrario con su club, el Real Madrid, donde solamente ha jugado cinco partidos en toda la temporada y todo apunta a que dejará el Santiago Bernabéu al cierre de la campaña.
Ante el buen momento de Bale en su selección, Marca publicó un artículo de opinión en el que tilda al futbolista de “parásito galés” y lo acusa de “chupar” el dinero del club.
La publicación no agradó para nada a Gareth Bale, quien en su cuenta de Twitter disparó contra los medios de comunicación y atizó principalmente contra el citado medio deportivo.
VEA: Bolillo Gómez: “A mí me duele lo que le pase a Honduras, es mi responsabilidad”
La carta de Gareth Bale
El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca.
En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?
Afortunadamente, he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y molesten personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas.
He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran una pizca de error humano, los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en su aficionados.
La presión diaria sobre los atletas es inmensa, y es tan claro como el agua, que la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite. Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta.
Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos.
DE INTERÉS: Seleccionados hondureños se enfocan en México y le advierten: “Vamos a intentar amargarles la clasificación”