TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El boxeador hondureño Gerardo “El Chocolate” Sánchez peleará el próximo 16 de septiembre en México frente al azteca José Soto en la ciudad de Obregón, Sonora.
El combate entre Sánchez y Soto, que se llevará a cabo en el norteño estado mexicano, está pactado a disputarse en un peso de 108 libras correspondiente a la categoría minimosca.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Alexander Bodden, el nuevo delantero de Honduras que es comparado con Pavón?
Tras su última victoria en Colombia en el mes de junio, el joven guerrero catracho, busca su séptima victoria en el nivel profesional en el que será el primero de sus combates en territorio azteca.
Durante su conversación con EL HERALDO, “El Chocolate” se mostró muy emocionado por pelear en territorio mexicano, añadiendo que busca regalarle a su amada Honduras un importante triunfo para celebrar los 201 años de independencia.
“Muchos estaban esperando hace tiempo que yo hiciera mi debut en tierras aztecas y hemos visto que es el momento ideal y preciso para que Gerardo “El Chocolate” Sánchez debute en México. Qué más felicidad y qué más motivación que regalarles una victoria el 16 de septiembre a mi querida y amada Honduras”, señaló el también estudiante de Periodismo.
Sobre su rival José Soto, quien lleva dos victorias a nivel profesional, Sánchez destacó que los mexicanos suelen ser muy aguerridos, sin embargo, él confía en su plan de trabajo para imponerse en el cuadrilátero.
“Sabemos que los mexicanos siempre son aguerridos, sin embargo, voy con mi plan de trabajo bien establecido y los que han visto mis peleas saben que siempre voy para adelante, sin retroceder, tirando golpes desde todos los ángulos, eso es algo que me caracteriza”, subrayó “El Chocolate” adelantando que una vez más buscará imponerse por la vía del nocaut.
Ardua preparación
Gerardo “El Chocolate” Sánchez también reconoció que han estudiado muy bien a su rival, mencionando que junto a su entrenador Julián Solís tienen un plan muy bien establecido para conseguir su séptimo triunfo profesional en el deporte de los guantes.
“Hemos estudiado muy bien a nuestro rival, con mi entrenador tenemos nuestro plan bien establecido que es siempre ir a buscar la pelea porque sabemos que en tierra visitante uno siempre debe llevar la iniciativa, tirar la mayor cantidad de golpes, siempre bien cerradito y para adelante”, indicó.
“Sabemos que nuestro rival no nos va a aguantar ese ritmo porque sabemos que tenemos esas condiciones físicas para dar guerra total”, añadió un convencido púgil hondureño.
El oriundo del populoso barrio El Reparto viajará hasta México el próximo 13 de septiembre para afrontar su primer combate en uno de los países que es considerado como una de las principales potencias boxísticas en el mundo.
Gira por México
Durante su plática con EL HERALDO, Gerardo “El Chocolate” Sánchez adelantó que el combate contra José Soto será el primero que sostendrá en la nación norteamericana, en donde espera sostener dos o tres peleas más en los próximos dos meses.
Asimismo, adelantó que los amantes del boxeo en Honduras pueden esperar su mejor versión en el cuadrilátero el próximo 16 de septiembre, haciendo una invitación a la población hondureña para seguir de cerca la pelea.
“Van a ver un “Chocolate” Sánchez con esa garra, con ese ímpetu, siempre para adelante y sin retroceder. Buscando esa pelea de inicio a fin como todo un guerrero. Sabemos que vamos ante un guerrero azteca pero aquí hay un guerrero catracho que va a ir a derrotar a ese mexicano”, concluyó el talentoso pugilista.
ADEMÁS: Selección de Honduras anuncia convocatoria para primer microciclo de septiembre