TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua voló a lo más alto de la clasificación en el presente torneo Apertura y lo hizo venciendo al Olimpia en el primer clásico disputado en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Este duelo fue un poco más allá, ya que era el primer mano a mano entre los argentinos Hernán “La Tota” Medina y Pedro Troglio, quien retornó al banquillo merengue.
Al final del encuentro Medina hizo sus valoraciones del partido y destacó la manera en cómo se podía resolver este tipo de compromisos.
“No son partidos sencillos de jugar sobre todo por la carga emocional y física que venimos trayendo los dos equipos, luego tratamos de buscar su momento y nosotros lo aprovechamos al final. Este tipo de partidos se resuelve de esta manera y el hecho de ganar un clásico es importante”.
LEA: Iván “Chino” López tras derrotar al Olimpia de Pedro Troglio: “Los clásicos se tienen que ganar”
Sobre el funcionamiento de Juan Ángel Delgado. “Juan nos puede dar la posibilidad de atacar por banda o por el centro y a nosotros nos la dinámica de poder hacer que llegue a situación de gol, uno trabaja con él en base a la fisionomía del equipo”.
“La Tota” hizo un balance de sus clásicos dirigidos desde que llegó a Motagua y considera lo positivo que resultan este tipo de duelos.
“El primero que me tocó dirigir lo perdimos, ahora inclinamos la balanza con uno ganado, otro empatado y uno perdido. Los preparamos como todos los clásicos que son partidos significativos en ese sentido y la valoración es más grande solo por la afición”.
Y cerró destacando la importancia que tenía este en específico. “El condimento que tenía era la disputa de la punta y lo pudimos obtener, ya de ahí es muy importante, pero quedan mucha fechas por delante. Hay que hacer rotaciones por el esfuerzo que venimos haciendo”.
VEA: Eddie Hernández luego de vencer a Olimpia y quitarle el invicto: “Motagua hizo un mejor fútbol”