SAO PAULO, BRASIL.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viajó hasta Brasil para estar presente en el funeral de Pelé, el cual inició este lunes en el estadio Urbano Caldeira del Santos.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El máximo dirigente del ente rector del fútbol mundial estuvo entre las personalidades del fútbol que acudieron al país sudamericano para darle el último adiós a “O Rei”.
Durante el acto, Infantino permaneció sentado en la primera fila. mostrándose muy solidario con los pariente del astro brasileño, a quienes no dudó en darles abrazos y palabras de aliento.
Asimismo, el titular de la FIFA tuvo tiempo para hablar con los medios de comunicación y así mencionar la importancia de Pelé para el fútbol.
Pero durante su conversación con los medios, Gianni Infantino adelantó que pedirá a todos los países que forman parte de la FIFA nombrar al menos un estadio en honor al brasileño.
“Es importante hacer un campo donde se marquen goles, donde se juegue y que los niños se den cuenta quien era Pelé”, indicó Infantino.
“Pelé es eterno. Pelé es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Funeral de Pelé: el cuerpo del “Rey del Fútbol” ya está en el estadio del Santos