SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras varias semanas en donde se especuló sobre la presencia en Honduras de André Pierre Gignac, finalmente este martes se confirma que el delantero francés forma para de la delegación de Tigres que visitará al Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.
Con Gignac a la cabeza y con la recuperación del uruguayo Fernando Gorriarán, la escuadra felina viaja este martes hacia tierras catrachas para el decisivo encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Además de alentar a las Águilas, la afición motagüense podrá disfrutar de la presencia del goleador francés, quien apunta a ser titular en un poderoso once inicial que probó en la última práctica el entrenador del conjunto universitario, Marco Antonio Ruiz.
La alineación de Tigres en el estadio Olímpico sería la siguiente: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Diente López; Diego Lainez, André Pierre Gignac.
Contando con su máxima figura y recuperando a una de sus piezas claves, Tigres viaja a Honduras con todo su poderío buscando hacer su papel de favorito y pegar primero ante Motagua en el coloso sampedrano.
Segunda visita a Centroamérica
Desde su llegada a Tigres en 2015 ha llamado la atención de que el número 10 de la escuadra felina solo en una ocasión haya visitado el istmo centroamericano.
Hay que remontarse a febrero del 2020 -antes de la pandemia del covid-19- para encontrarse con el único viaje de Gignac a tierras centroamericanas.
En aquella ocasión, Gignac tuvo acción en la derrota que sufrió Tigres ante el Alianza de El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
La presencia de André Pierre Gignac en Honduras estuvo en el entredicho debido a una supuesta cláusula que desestimaba su participación en partidos en suelo centroamericano, al igual que las dificultades que le supone a la hora de viajar el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus.
Finalmente, gracias a las nuevas normas sanitarias vigentes en Honduras, como el retiro del uso obligatorio de mascarilla, Gignac podrá estar presente en el estadio Olímpico para medirse al Motagua.