Deportes

Girona le da la vuelta al Barcelona para clasificarse a la Champions y que el Real Madrid sea campeón de España

Los dirigidos por Míchel le remontaron al Barcelona para tomar el segundo puesto y Real Madrid se queda con LaLiga.
04.05.2024

Madrid, España.- El Girona se quedó con el derbi catalán este sábado tras imponerse ante Barcelona en Montilivi (4-2) por la jornada 34 de LaLiga, un resultado que festejaron en Real Madrid porque sirvió para proclamarse campeón del certanen a cuatro fechas del cierre.

Los blancos cumplieron más temprano en casa al golear al Cádiz (3-0) y luego todas las miradas estaban puestas en Montilivi.

El Barcelona necesitaba ganar para mantener la distancia con los merengues y pelear hasta lo último por ese campeonato. Sin embargo, pierden la segunda plaza que ahora toma el Girona y que los ubica para disputar la Supercopa del próximo año, además de un puesto en la Champions League.

Con este triunfo, el Girona suma 74 puntos y los azulgranas quedan en tercero con 73. Ambos clubes seguirán teniendo esa lucha por terminar como escolta del campeón Real Madrid hasta que acabe la temporada.

Andreas Christensen con un golazo desde fuera del área en el minuto 3 y otro de Lewandowski al filo del descanso desde el manchón penal (45+1) marcaron para la visita

El ucraniano Ante Dovbyk había marcado el empate para los locales un minuto después del tanto de Chistensen (4). Pero la voltereta en el marcador llegó en el complemento.

Portu ingresó de cambio y firmó un doblete en el 63 y 75 mientras que Miguel Gutiérrez, exjugador del Real Madrid, hizo el suyo al 65.

El Girona tendrá su próximo compromiso este viernes cuando se enfrente al Alavés mientras que Barcelona lo hará hasta el siguiente lunes cuendo se mida ante la Real Sociedad. Ambos clubes seguirán peleando por ese segundo lugar de la tabla.

La caída blaugrana le dio al Real Madrid su título número 36 de LaLiga y lo consigue después de sumar 87 unidades. El equipo de Ancelotti solo ha concedido una derrota en todo el torneo y llegará más motivado que nunca para la vuelta de semifinales ante Bayern Múnich en la Champions Legue, el miércoles.