'Cuando tuve la ocasión de unirme al Chelsea, la he aprovechado', dijo el argentino, de 31 años, que se reencontrará en Stamford Bridge con el que fuera su entrenador en el Nápoles Maurizio Sarri.
El Pipita, que ha marcado ocho goles en el medio curso que ha estado en el Milan, llega a la Premier para reencontrarse con Sarri, el técnico con el que marcó 36 goles en la Serie A en 2015-16 cuando jugaba en el Napoli.
Los Blues pagarán 9 de los 18 millones que el Milan acordó con la Juve por su préstamo en verano. Se mantiene también la opción de compra de 36 millones de euros que los milanistas pactaron con la Vecchia Signora.
Higuaín tiene dos años de contrato más con la Juventus, pero su vuelta a Turín parece ser muy dificíl. La opción de compra pactada con el Chelsea es casi obligatoria. Si se diera la opción de compra, Roman Abramovich, presidente del Chelsea, tendría que pagar los 36 millones de euros a la Juve.
El delantero estará en el Top 5 de los jugadores mejor pagos de la Premier. El Pipita cobrará 305.000 euros por semana, es decir 14.6 millones de euros al año.