¿Cómo detenerlo? 'Miles de jugadores antes de mí ya intentaron responder a esa cuestión', declaró este martes el internacional alemán, de 25 años, en conferencia de prensa, a tres días del duelo estelar de los cuartos de final.
'Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común', prosiguió Goretzka, quien se prepara junto a sus compañeros en Lagos, una pequeña localidad costera en el Algarve, a 300 kilómetros de Lisboa.
LEA: Manchester United sufre para avanzar a semifinales en la Europa League
'No sé si podremos cortar sus ganas de jugar, pero debemos imponer nuestro juego', estimó el ex del Bayer Leverkusen: 'Para nosotros, todos los adversarios son ganables (...). Tenemos mucho respeto, pero sabemos también de lo que somos capaces e iremos con la cabeza alta'.
El conjunto bávaro llega pleno de confianza a la 'Final 8' inédita de la Liga de Campeones, que se disputa a puerta cerrada en la capital portuguesa del 12 al 23 de agosto.
Los alemanes están invictos en 2020, y suman doce victorias consecutivas desde la reanudación en mayo, más la conquista del doblete Bundesliga-Copa alemana.
ENTÉRESE: Partidos en Alemania se jugarán sin espectadores durante un largo tiempo