BARCELONA, ESPAÑA.- “Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol”.
Esas fueron las palabras de Ilkay Gundogan luego de que Barcelona quedara fuera de la Champions League conta el PSG en los cuartos de final.
Gundo se fue encontra de Araujo y eso no cayó nada bien en el vestuario que apoya al defensor uruguayo luego de su expulsión en una jugada con Bradley Barcola.
No es la primera vez que el alemán apunta a sus compañeros, en el Clásico de la primera vuelta que Barcelona perdió 2-1 contra Real Madrid, también fue tajante.
Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Cuando no reaccionas, esto luego se traslada al campo”, fue lo que dijo.
La situación hizo arder al vestuario que no piensa tener un compañero así, por lo que Gundogan no descartaría su salida del club a final de temporada.
Las próximas semanas serán determinantes para saber el futuro de Gundogan ya que su familia también estaría disconforme con lo que se está viviendo en el FC Barcelona.
Gundogan firmó un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2025 y su salario es de nueve millones de euros, mucho menos de lo que ganaba en el Manchester City.