MENDOZA, ARGENTINA.- Gustavo Vázquez, hermano del entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, estuvo presente en Mendoza apoyando a la H Sub-20 en sus primeros partidos del Mundial frente a Gambia y Corea del Sur.
Ahí aprovechó para hablar en una entrevista a Deportes Total USA, sobre el gran gesto que tuvo con la Mini H. Asimismo confesó la petición que le hizo el estratega de la Bicolor y el jugador que más le llamó la atención.
“La verdad es que muy contento que haya venido la selección (Honduras) Sub-20 acá a Mendoza, por medio de Diego (Vázquez) me contacte con el, los que estaban en el hotel, pude conocer al técnico e inclusive ellos ayer (miércoles) tenían que entrenar a las 11:00 am les daba la FIFA, no querían entrenar a esa hora, por que el hotel les hacía un asado y yo le conseguí el predio del camping de petrolero para que entrenan en la tarde, así que ahí tuve un contacto con el y bueno la pasamos bien y ahí pude conocer al técnico”, contó el hermano de Diego Vázquez.
Por otra parte, también confesó la petición que le hizo su hermano de cara al encuentro ante Corea del Sur y mencionó al jugador que más le llamó la atención.
“Diego me encargó que mirara un par de jugadores, que cual me había gustado, en realidad me gusto el numero 4 que se llama Félix García que es del Olimpia. Es un chico que toca bien, fue preciso, me gusto mucho, más allá del resultado”, contó.
También aprovechó para hablar sobre el presente del fútbol hondureño a diferencia de las otras selecciones participantes en el Mundial Sub-20 de Argentina.
“Comparado con las otras selecciones, están en desventaja, porque como Diego me dice la mayoría de los chicos Sub-20 ninguno juega en Primera. Hay uno solo, Arriaga que juega en Marathón, uno solo de todo el equipo. Por lo general, en otras selecciones ya todos tocan la primera, así que en eso corren con un poco de desventaja”, finalizó.
La selección Sub-20 de Honduras se jugará el pase a la siguiente fase de la justa mundialista ante Francia el próximo domingo a las 3:00 pm. La Mini ‘H’ debutó con una derrota ante Gambia (2-1) y en la segunda fecha empató contra Corea del Sur (2-2).
Por su parte, el conjunto galo es una de las grandes decepciones del Mundial Sub-20 en Argentina, ya que ha perdido sus dos encuentros y en el cierre de la fase de grupos se enfrentará a Honduras, que llega con sed de triunfo.