TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la actualidad Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo y en la actual temporada ha quedado comprobado luego de su primer año con el Manchester City.
El “killer” noruego es una máquina de romper récords y esta temporada ha anotado más de 50 goles para que el Manchester City esté a las puertas de conquistar un histórico triplete.
El prominente delantero está encaminado junto a Kylian Mbappé a dominar el fútbol en los próximos años y a su corta edad ambos lo han demostrado.
Pero, el nacimiento de la leyenda de Haaland tuvo como infortunado protagonista a Honduras en un partido que quedó para la historia.
Haaland recuerda a Honduras
Este martes 30 de mayo, Haaland recordó en sus redes sociales el día en que se cruzó con la Bicolor en el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019. Aquel encuentro quizás cambió la historia reciente del fútbol.
En aquella recordada tarde, el en aquel entonces desconocido futbolista dio de que hablar a todo el mundo marcándole nada más que nueve goles a una pobre Honduras en una escandalosa derrota 12-0.
Haaland recordó este día la histórica marca compartiendo el recuerdo en Instagram, demostrando que jamás va a olvidar el día en que Honduras fue la primera gran víctima de su talento goleador.
Cuatro años después de ser el verdugo de la H, Haaland ha destacado en Red Bulls Salzburgo, Borussia Dortmund y hoy está muy cerca de hacer historia con el Manchester City.