Deportes

'He tenido discrepancias con Jorge Luis Pinto'

'Gracias a mi experiencia en mundiales y en el fútbol, he tenido el valor de decirle que no estoy de acuerdo con algunas cosas', expresó el arquero.

22.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Abierto como pocas veces se lo ve, el capitán de la Selección Nacional, Noel Valladares, ratificó en el programa Banegas de Canal 5 que '¡Tenemos portero!', desvirtuando, como lo hiciera la semana pasada, que se retira de la H.

Eso sí, el también golero del Olimpia (donde levantó 12 copas y se declaró 'un portero realizado, porque lo he ganado todo') reveló que 'con el profesor Jorge Luis Pinto hemos tenido discrepancias. Gracias a mi experiencia en mundiales y en el fútbol, he tenido el valor de decirle que no estoy de acuerdo con algunas cosas, cosas meramente de mi posición: a veces me dice cómo agarrar una pelota o temas por el estilo y yo le expongo mi punto de vista contrario. Pero son discrepancias que quedan en el campo'.

A pesar de la crítica situación de la H en el cuadrangular (no suma puntos después de dos fechas jugadas), el de Comayagua aseguró que 'vamos a ir al Mundial de Rusia'; y, luego, empezó a dejar pistas sobre su retiro. 'Hace cinco años que vengo estudiando la mejor fecha para decir adiós... mi sueño es jugar un tercer mundial y después retirarme, además tengo para ganar una dos copas más con Olimpia'.

Tras declararse admirador del alemán Manuel Neuer y del presidente del León, Rafael Ferrari, Noel Valladares admitió lo 'que me duele perder los clásicos ante Motagua. Crecí siendo motagüense de corazón, pero con lo bien que me han tratado en Olimpia, ahora soy León de corazón, incluso en el suéter ahora me pongo mi nombre al revés, que se lee león... y si me preguntan por el gol que más me ha dolido, respondo que fue el de la última semifinal que me hizo Motagua'.

Noel Valladares tuvo su primera experiencia profesional en el Hispano de la Liga de Ascenso, para llegar a Motagua cuando tenía 18 años. En el Ciclón hasta jugó como delantero 'y más de algún título ayudé al equipo como delantero. Si no anotaba yo, anotaba el que venía detrás... je, je, je... el Primi Maradiaga una vez me vio condiciones en un entrenamiento y después me puso como atacante en alguna necesidad'.

En mayo de este año, el '1' del Albo cumplirá 10 años de haber llegado al archienemigo de Motagua, donde ha alternado con Donis Escober, de quien dijo admirar 'su buen porte y su gran seguridad en la salida, algo que a mí me ha costado mucho, aunque he mejorado en los últimos tiempos