Deportes

Honduras clasifica a la hexagonal con humillante paliza a Canadá

La Bicolor se dio un festín con los canadienses que no metieron ni las manos. Los goles de Jerry Bengtson, Carlo Costly y Mario Martínez se han gritado en cada rincón del país. El estadio Olímpico vivió una locura...

FOTOGALERÍA
16.10.2012

La Selección Nacional de Honduras
goleó por 8-1 a Canadá
en el estadio Olímpico

de San Pedro Sula
y selló la clasificación a la hexagonal de Concacaf.

Ya quebradas las reglas del protocolo y parada en la cancha del Olímpico una formación táctica más parecida a la de la guerra de las galaxias, la Selección asaltó las leyes de la prudencia y leyó un guión aparentemente sacado de una fábula de leyenda...

Ocupábamos apenas un gol, pero el brazo armado de la H empezó a coleccionar estrellas de sobresaliente desde el minuto seis. Y no paró, ni siquiera por cortesía, hasta el minuto 87; explotaron los goleadores apagados, se manifestaron en cuerpo presente los pasadores y los peones defensivos supieron sobreponerse a dos minutos de nervios iniciales.

Ha sido, entonces, un partido perfecto, escrito con letra gótica, claro, redondo, firmado en el marcador por un tridente que rompió las estadísticas.

Entre Jerry Bengtson, Mario Martínez y Carlo Costly dispararon 10 veces a la meta de Hirschfeld, que encajó ocho goles mucho antes de recibir la extremaunción del equipo de Luis Suárez.

La vida te da sorpresas...

Todo, claro, al influjo de una verdadera olla de grillos que convirtió el escenario en un infierno de 34 grados a la sombra, de la que nació el mejor jugador del partido. Callado. Delgado él. Aprovechó el trabajo de poste de Costly al minuto 6, se anticipó a Hainault y cuchareó con desprecio.

La caldera olímpica comenzó a reverenciar a esta Bicolor, tal como la crucificó hace cuatro meses cuando jugaba el peor partido de su vida ante Panamá.

La vida es como la pelota, que da tantas vueltas para permitir a los criticados de ayer, ser los alabados de hoy.

Ramillete de golazos...

De las circunstancias se aprovechan los fuertes. Y Jerry Bengtson entendió el mensaje a la perfección. Lo gritó el 2-0 a puerta vacía, después de la primera aparición en serio de Mario Martínez: probó de zurda y provocó la estirada de Hirschfeld, que dejó el balón para la llegada del hombre-gol de Suárez (nueve goles en la era del colombiano).

En adelante, seis moretones en la piel blanca de los autómatas canadienses se vinieron con la misma ráfaga de una ametralladora automática. Carlo Costly volvió a celebrar un gol después de 10 meses (centro de Boniek, sacrificio de Bengtson y palomita del Cocherito) y Súper Mario jugó como le gusta a la gente, para adelante.

Al 32, recibió de Garrido, guapeó ante el pobre Hainault y cajoneó con estilo, definición que repitió al 60. Otro de Bengtson, uno más de Costly y un confuso gol entre Costly y David Edgar (por la FIFA acreditado al Cocherito) apiñaron una histórica tarde del fútbol Catracho, con mucho por mejorar para dar la pelea a México y EE UU en una hexagonal que se jugará a muerte en 2013.

Así llegaron los goles

Jerry Bengtson abrió el marcador a los 6 minutos cuando recibió gran pase de Carlo Costly, y sin dudar, levantó el balón ante la salida del arquero de Canadá para remecer las redes.

Diez minutos después, Bengtson sin marcas definió luego de un rechazo del portero.

A los 29 minutos, Bengtson le devolvió la cortesía a Costly que se zambulló de cabeza para poner el 3-0.

El cuarto gol lo firmó Mario Martínez al 33. El zurdo se deshizo de una marca al pasarle el balón entre las piernas y con un toque cruzado hizo explotar las gargantas de los más de ocho millones de hondureños que ya palpitan la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil.

En la segunda parte continuó el dominio catracho. Carlo Costly marcó el quinto de cabeza a centro del zurdo Martínez.

Mario, que juega en el Seattle Sounders de la MLS, puso el sexto con un hermoso remate que se coló en el ángulo superior derecho del arco canadiense.

Canadá descontó con un gol de tiro libre a los 77 minutos, pero faltaban más goles catrachos.

Bengtson y Costly soltaron cada uno un escopetazo más. Jerry al 83 puso el séptimo y el octavo cayó al 89 por medio de Carlo.

Alineaciones:

Honduras:
Donis Escober; Arnold Peralta, Víctor 'Muma' Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Canadá:
Hirschfeld, McKenna, Hutchinson, Hainault, Klukowski, de Guzmán, Jackson, Johnson, Edgar, Ledgerwood y Ricketts.