VALPARAÍSO, CHILE.-Tras un duro enfrentamiento para la Sub 23 de Honduras, los catrachos se mostraron débiles contra una Colombia que en ningún momento dejó en duda su capacidad para ganar este encuentro, donde sumó 3 puntos en la tabla de posiciones del grupo B en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los colombianos por su parte lograron ganar con dos goles, uno de Daniel Ruiz y otro de Carlos Barreiro, que fulminaron con los ánimos de los hinchas y los jugadores.
Resumen del Honduras vs. Colombia
La bicolor dio todo de sí y sin dudas los jugadores salieron apaleados tras un agresivo decano que buscaba la victoria a sobremanera.
El partido inició con una amarilla para Danilo Palacios en el minuto 8, quien se habría reaccionado de mala manera luego de una falta de parte de Colombia.
Sin embargo, Honduras tuvo la superioridad tras mantener el balón con su equipo, que según las estadísticas de los Juegos Panamericanos, obtuvieron un 57% de posesión frente a los colombianos.
Pero, a pesar de ese dato, de poco sirvió, pues Colombia se mostró bastante coordinado con una defensa impenetrable y hostigante que capturaba el balón y rápidamente lo devolvía al territorio catracho.
En uno de esos momentos llegó Daniel Ruiz, el 10 de Colombia que con una gran asistencia de Brahian Palacios, logró anotar por la izquierda de Juergen, quien no pudo frenar el tiro desde fuera del área penal, el cual abrió el marcador.
Tras esto, los hinchas de la H empezaron a animar a los jugadores para que demostraran más ánimos, pero todo cambio tras la amarilla de David Ruiz, quien le regaló un tiro libre a los decanos en el 46’.
El tiro definió el encuentro, una Honduras sorprendida y cansada por los jalones de camisa que los llevaban al suelo, terminó 2-0 con un precioso toque de Carlos Barreiro, quien habría colocado el balón a la izquierda del arco donde Juergen no podía alcanzar.
Con ese gol se cerró el primer tiempo; sin embargo, en el segundo no mejoraron, tras que el árbitro se molestara por el ingreso del técnico hondureño, Bernan Redín, quien habría recibido una tarjeta roja en el 58’.
Honduras en ese momento se mostraba ir a ciegas, sin embargo, no permitieron a los decanos anotar más goles.
Esto provoco un juego muy pesado de parte de los sudamericanos, quienes tomaban en constantes ocasiones a los catrachos de sus prendas, haciéndolos caer en el campo, el cual estaba en un dudoso estado.
Los datos de Santiago 2023 muestran que Colombia había realizado 22 faltas frente a las 7 de Honduras.
Al final, los hinchas colombianos animaron a Honduras para que lograran anotar el último gol en los escasos 3 minutos del encuentro, luego de que la selección mandara el balón en lo que podía ser una gran asistencia del Ruiz hondureño.
Este partido dejó a Honduras en el último puesto de la tabla de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se tendrá que presentar para su próximo encuentro contra Brasil en el estadio Sausalito para el próximo octubre 26.