PARÍS, FRANCIA.- Pese a su destacable esfuerzo en llegar a los octavos de final en la disciplina de lucha grecorromana, Kevin Mejía cayó derrotado, por lo que las probabilidades de que Honduras obtuviera una medalla no ocurrirán en los Juegos Olímpicos París 2024.
La lucha de tres minutos fue reñida entre el catracho y su rival de Uzbekistán, Rustam Azzakalov en la categoría de 97 kilogramos, pero el asiático terminó por imponerse 5-3, avanzando a la siguiente ronda.
Con Mejía aún se tenía las esperanzas de que Honduras consiguiera la medalla de bronce. Para ello, también necesitaba que el uzbeko venciera al armenio Artur Aleksanyan para que el hondureño pudiera tener la opción de repechake. Sin embargo, el armenio fue el ganador del combate.
Pese a ello, muchos hondureños en sus redes sociales felicitaron al luchador originario de El Triunfo de la Cruz en Tela por ser un destacado deportista en esta disciplina.
De igual forma, el Comité Olímpico Hondureño le dedicó unas palabras a su representante en la competición deportiva.
“Kevin, reconocemos tu esfuerzo y valentía, eres un atleta ejemplar y con total identidad nacional...la familia olímpica hondureña te reconoce y aprecia tu talento. También valoramos el trabajo realizado por el cuerpo técnico bajo las instrucciones del entrenador Humberto Torres quien en todo momento estuvo respaldando a Kevin. Los sueños no terminan, adelante”, publicó en su cuenta de Instagram el Comité Olímpico de Honduras.
A pesar de no lograr clasificarse a la siguiente ronda, no se puede dudar del talento de Kevin Mejía, pues entre sus pálmares destacan una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015, dos de bronce los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, así como una medalla de oro en los Panamericanos de Lucha Grecorromana de Cancún en este año.