LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El seleccionado de Honduras se enfrentó a su similar de El Salvador en un partido amistoso previo al juego de la Nations League ante Canadá. Los catrachos se impusieron por la mínima a los cuscatlecos gracias a un autogol de Melvin Cartagena.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Como es tradición, el duelo entre ambas escuadras fue sumamente disputado, pero los dirigidos por Diego Vázquez gozaron de las mejores opciones para anotar en un partido disputado a estadio lleno en Los Ángeles.
Sin embargo, al minuto 13, el equipo catracho se llevó el primer susto en el partido. Una confusión entre Denil Maldonado y Buba López casi le deja el balón servido dentro del área a Enrico Dueñas para marcar el primer gol.
El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos ambas porterías. No obstante, el costado derecho de Honduras, con Óscar Almendarez, produjo un par de centros en ataque que fueron rematados sin éxito por el “Choco” Lozano.
La H siguió insistiendo hasta que, al minuto 34, encontró el primer y único gol del juego. El balón se introdujo hasta el fondo de la meta salvadoreña luego de un fatídico autogol de Melvin Cartagena.
Pero esto no le bajó la moral al conjunto cuscatleco. Al 41, un gran pase de Enrico Dueñas encontró a Cristian Gil en el área, y este después de quitarse a Buba López envió el balón fuera de forma insólita.
Durante la segunda mitad El Salvador adelantó filas en busca del empate. Esto le permitió a Honduras gozar de muchos metros para poder lanzar transiciones por intermedio de sus hombres más veloces.
Alberth Elis realizó varios acarreos de balón y jugadas peligrosas que no pudieron ser concretadas por la H. Finalmente, con ese solitario autogol de Melvin Cartagena, Honduras se impuso a El Salvador en el BMO Stadium de Los Ángeles.
El Conjunto de Diego Vázquez ya piensa en el trascendental duelo de Nations League donde se enfrentará a la poderosa Canadá de Alphonso Davies. En este partido Honduras se juega su clasificación a la próxima Copa Oro.